BREAKING NEWS
latest

Messi y los récords que puede romper en Qatar 2022




Lionel Messi es un futbolista que a lo largo de su carrera se ha mantenido cercano a los récords y en el Mundial de Qatar 2022, el astro argentino tiene varias marcas que puede romper y que lo catapultarían como el albiceleste con mejores números en las Copas Mundiales.

El jugador del Paris Saint-Germain en múltiples ocasiones ha sido criticado por no haber conseguido aún el título mundial con su escuadra nacional, sin embargo, el 10 argentino se ha mantenido como el hombre más importante dentro del combinado celeste en los últimos años.
 Para comenzar, Lio se convertirá en el primer argentino en jugar cinco Copas Mundiales, entrando en el selecto grupo donde se encuentran la Tota Carbajal, Lothar Matthaus, Rafael Márquez y Gianluigi Buffon.
 A su vez, esto podría otorgarle otra marca personal: ser el argentino con más partidos jugados en los Mundiales.
 Hasta el momento, Messi ha estado presente en 16 cotejos y se encuentra solo detrás de Javier Mascherano que tiene 20 partidos y Diego Armando Maradona con 21 actuaciones. De jugar los primeros tres encuentros de la fase regular en Qatar, la Pulga se convertiría en el líder de ese parámetro.

En otro de los rubros donde se puede convertir en uno de los líderes es en más partidos como capitán. El delantero argentino tiene hasta el momento 12 partidos jugados con el brazalete. No obstante, el líder nuevamente es Maradona, que en esta marca contiene 16 encuentros disputados; le siguen Rafa Márquez con 15, Dino Zoff con 14 y Paolo Maldini y Phillip Lahm con 13.

Tomando en cuenta que Lio es un futbolista que puede jugar los 90 minutos de cada encuentro del Mundial con su selección, también podría alcanzar a Paolo Maldini como el jugador con más minutos disputados en la historia de las copas.
 Al momento, en sus 19 partidos disputados, Messi ha reunido 1624 minutos y el líder en esta marca es Paolo Maldini con 2217 minutos, mismos que consiguió en 23 partidos. 
No obstante, el 10 de los albicelestes tendría que alcanzar las semifinales si quiere meterse al primer sitio. Los otros jugadores por delante son Matthaus, Uwe Seeler, Mascherano y Maradona.

Por último, Messi podría meterse entre el top 3 de los goleadores argentinos en la historia de los Mundiales. Hasta el momento ha marcado en seis ocasiones, al igual que Mario Kempes y el máximo argentino rompe redes ha sido Gabriel Batistuta con 10 dianas. El segundo y tercer puesto lo ocupan Guillermo Stábile y Maradona con ocho tantos cada uno.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios