BREAKING NEWS
latest

MAP reconoce desempeño empresas del sector eléctrico

 

En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, tres empresas pertenecientes al sector eléctrico fueron galardonadas durante la XVlll versión del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano, reconocimiento que distingue las iniciativas de gestión de la calidad en el Estado dominicano.

En la ceremonia, que tuvo lugar este jueves en el Hotel Catalonia de esta capital, el viceministro de Energía, Rafael Gómez, estuvo en representación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), donde fueron premiadas la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR).

La Comisión Nacional de Energía se alzó con el Gran Premio Nacional de la Calidad, galardón otorgado por haber mostrado una implementación robusta del Modelo de Excelencia ¨Marco Común de Evaluación (CAF), impulsando un liderazgo enfocado en el desarrollo sostenible y eficiente del sector energético nacional, así como la mejora continua de sus operaciones, los resultados positivos en las encuestas de satisfacción y logro de objetivos, y la mejora constante de su gestión.

Martín Robles, titular de la Empresa de Transmisión Eléctrica recibió la medalla de oro, por el arduo trabajo en fortalecer la gestión de manera efectiva y transparente.

Mientras que, EDESUR Dominicana, obtuvo una medalla de bronce, recibida por su administrador, Milton Morrison, convirtiéndose en la primera empresa distribuidora de electricidad en obtener la distinción.



Vicepresidenta Peña, dijo, ¨ Este Gobierno, liderado por el presidente Luis Abinader, está trazando la pauta en temas de eficiencia gubernamental mediante la evaluación periódica del desempeño de nuestras instituciones y con la representación de logros tangibles como los que hemos podido ver en esta premiación¨.

“El premio que hoy entregamos a las instituciones gubernamentales que resultaron ganadoras es una muestra de cómo hemos establecido una cultura de mejora continua en la gestión de los organismos públicos basados en los estándares de clase mundial'', dijo Peña.

El Premio Nacional de Calidad del Sector Público Dominicano es otorgado por un jurado integrado por representantes de organizaciones de alta credibilidad, del empresariado, la sociedad civil, la academia, interesados y relacionados con la mejora de la gestión pública, que se constituye en un cuerpo colegiado.
En tanto, es organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en su rol de órgano rector de la calidad en la gestión pública y de los servicios públicos; es un proceso mediante el cual son reconocidas las iniciativas de gestión de la calidad en el Estado dominicano que se entrega anualmente desde el año 2005.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios