BREAKING NEWS
latest

Logra condena y apertura a juicio contra dos hombres por corte ilegal árboles




La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Monseñor Nouel condenó a un hombre a un año de prisión por cometer un delito ambiental con 230 trozas de madera de pino obtenidas en forma ilegal.

Teófilo de la Cruz Payano recibió el año de prisión, bajo la modalidad de pena suspendida. Además, deberá pagar una multa ascendente a 30,000 pesos por realizar cortes y destrucción de árboles dentro del sistema nacional de áreas protegidas.

El corte de los árboles se produjo en el Parque Nacional Montaña la Husmeadora, ubicado en la Cordillera Central.
Cruz Payano fue arrestado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y luego sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

La Proedemaren informó además que el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Pedernales dictó auto de apertura a juicio contra un hombre arrestado en Pedernales por cortar árboles de forma ilegal y provocar importantes daños ambientales.

Modesto Pérez Carvajal causó un impacto negativo en la foresta dentro de su propiedad agrícola, localizada en la sección Bella Vista, del distrito municipal José Francisco Peña Gómez, de Pedernales.

El acusado violó varios artículos de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, al proceder sin permiso y dañar los recursos forestales, delitos sancionados con prisión correccional de hasta tres años y multa de hasta diez mil salarios mínimos vigentes en el sector público.

La fiscal Maritza Díaz Corcino, de la Proedemaren, presentó el caso ante el juzgado que preside el juez Miguel Antonio Encarnación De La Rosa.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios