BREAKING NEWS
latest

Labor comunitaria catapultó triunfo de dominicanos en estas elecciones

NUEVA YORK.- El triunfo en las elecciones del pasado martes en esta ciudad, del congresista dominicano Adriano Espaillat (D-13), los asambleístas George Álvarez (D-78), Yudelka Tapia (D-86), Karinés Reyes (D-87), Manny de los Santos (D-72) y Samantha Séptimo (D-84) se debe a sus labores comunitarias en favor de los constituyentes.



Cada uno de ellos impulsa obras que van directamente en beneficio de los residentes en los sectores que representan ante el Congreso y la Asamblea Estatal, donde residen cientos de miles de familias de diferentes etnias, entre ellas decenas de miles de dominicanos.

 

Se destaca el caso de Espaillat, que ha creado un sólido liderazgo en base a cumplir con sus promesas de campaña; entre otras cosas, junto a sus colegas demócratas ha trabajado para aprobar más de 900 proyectos de ley, incluida la legislación bipartidista para limpiar el gobierno, defender el acceso a una atención médica asequible, reducir los costos de los medicamentos recetados, invertir en la infraestructura y las políticas de apoyo para la creación de empleo.

 

Ha luchado con éxito para garantizar que la reforma migratoria fuera parte de la Ley Build Back Better (Ley para Reconstruir Mejor), pudiendo obtener permisos de trabajo y protecciones para casi 7 millones de personas por hasta 10 años, incluyendo 1.6 millones de Dreamers (Soñadores), 360,000 beneficiarios del TPS, y 3.6 millones de trabajadores esenciales.

 

Se propone defender a los neoyorquinos de clase media y trabajadora, por un salario justo, inversiones inmediatas y efectivas en viviendas asequibles, una reforma significativa de la justicia penal, mejoras de infraestructura, programas juveniles ampliados y mejores oportunidades educativas.

 

Entre los principales problemas por lo que luchan los asambleístas quisqueyanos en la Gran Manzana figuran la defensa a los pequeños comerciantes, por viviendas asequibles, combate a la violencia y criminalidad; la creación de más empleos, atenciones a los ancianos y la juventud; por más escuelas y canchas deportivas, así como la protección de las amas de casas, los taxistas y bodegueros, entre otros.


Cada dos años hay elecciones para escoger el congresista y los asambleístas. La Asamblea Estatal consta de 150 miembros, cada uno es elegido por un distrito. El Senado Estatal, de acuerdo con la Constitución de NY, varía en su número de miembros, pero actualmente tiene 63.


Los distritos del Senado tienen actualmente entre dos y tres veces más población que los distritos de la Asamblea. A partir de 2009 la Legislatura Estatal de NY tiene 2.700 empleados, más que cualquier otra legislatura estatal, excepto la Asamblea General de Pensilvania.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios