BREAKING NEWS
latest

Hermano de la periodista Socorro Monegro y del abogado Tomás Castro vivo para contarlo




Un hermano de la periodista Socorro Monegro y del abogado Tomás Castro está vivo para contarlo, tras ser atacado a tiros en lo que parecer ser un intento de atraco en Cristo Rey.

La tarde del pasado martes, Alejandro y varios amigos que se reúnen a ver las carreras de caballos en la casa materna fueron sorprendidos por cuatro de cinco hombres armados y encapuchados que se desplazaban en una jeepeta marca Honda, modelo CRV, cuya placa es conocida.

La periodista Monegro contó a Vigilanteinformativo.com que el hecho se produjo alrededor de las 5;00 de la tarde.

Dijo que el líder del grupo disparó al interior de la terraza donde se encontraba su hermano y varios amigos.

Sin embargo, ninguno resultó herido porque la puerta da a un pasillo que termina en el patio y los hombres se encontraban sentados en los laterales de la terraza.

Sin embargo, no está claro, si alguien del grupo que se encontraba en la vivienda o del vecindario repelió la agresión y los bandoleros realizaron una retirada “táctica” haciendo disparos.

Esos movimientos se pueden apreciar en los videos de cámaras de seguridad que circulan en las redes sociales.

Reveló que en la Fiscalía de Cristo Rey tiene identificado desde hace alrededor de tres años al supuesto líder de la banda que tiroteó su casa materna al no poder materializar, lo que parece un atraco.

Indicó que también identificaron el vehículo y a nombre de quien aparece en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), pero, aun así, las autoridades todavía no tienen respuesta del caso.

Dijo que oficiales de investigaciones de la Policía visitaron la vivienda y le entregaron los casquillos de las armas disparadas por los supuestos delincuentes.

Revelo que de acuerdo a la Fiscalía de Cristo Rey, algunos de los integrantes de la banda han sido eliminados, otros están encarcelados y algunos, como su jefe, no han podido dar con él.

Explicó que tras una revisión de los videos de cámaras de seguridad de la zona permitió establecer que los supuestos atracadores “estaban haciendo inteligencia” al grupo antes de ir por ello.

“Ellos pasaron varias veces”, confirmó Monegro.

La tentativa de atraco se produjo alrededor de las 5:00 de la tarde del martes 22 de noviembre.

Esa misma noche, Socorro Monegro escribió en su página de Facebook “Individuos encapuchados disparan esta tarde en la terraza de nuestra casa materna en Cristo Rey buscando penetrar, para posiblemente, atracar a los que se encontraban en su interior”.

Concluyó su mensaje con un “Sálvese quien pueda!!!”

Este jueves retomó la información de la tentativa de atraco, Juan Hubieres, líder de Fenatrano y el Movimiento Rebelde en su cuenta de Twitter @juanhubieredr acompañado de un video de la acción.

Cristo Rey “modelo” del “Plan Piloto” de “Mis País Seguro”,



Se recuerda que Cristo Rey fue el sector que tomó el Gobierno como “modelo” para aplicar el “Plan Piloto” de “Mis País Seguro”, con la asistencia del presidente Luis Abinader, el ministro de Interior y Policía Jesús –Chu- Vásquez, el entonces director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; entre otros funcionarios y figuras públicas.
Ese 4 de junio de 2021 el presidente Abinader aseguraba que el plan piloto “mi País Seguro” es ambicioso, grande y organizado.
“Este prometedor plan de seguridad ciudadana que empieza hoy como un piloto, significa que se pueden cometer algunos posibles errores, pero que lo vamos a corregir y vamos a continuar hasta que sea un éxito, porque como dije al principio, ni me canso ni me cansan”, expresó Abinader.
El acto se llevó a cabo en el Club Los Cachorros, del referido sector Cristo Rey.

Plan de desarme

El mandatario también anuncio el inicio de la piedra angular del plan de seguridad: el desarme de armas ilegales.
Afirmó que se trata de un innovador programa de recompras de armas ilegales que cuenta con la colaboración de todo el sector social comunitario, sindical, religioso y empresarial.
Dijo que para ello, se entregarán tarjetas de subsidios por intercambio de armas.
“Llegó el momento de sacar de las calles las armas ilegales”
En tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vasquez aseguró que “llegó el momento de sacar de las calles las armas ilegales que están en manos de desaprensivos.

Dijo entonces que se hace necesario reducir al mínimo las cifras funestas que provocan las armas de fuego con luto y dolor en el seno de la familia dominicana.

El 9 de agosto de 2021, el presidente Abinader anunciaba la puesta en ejecución del “más ambicioso, grande y organizado que jamás ha tenido la República Dominicana.
Aseguró que, en Cristo Rey, desde la puesta en marcha del plan “se ha reducido la delincuencia en un 67%”.

Recuperaron 1,751 armas en los dos meses

El 20 de agosto del 2021, Chu Vásquez declaró que “Fruto del plan piloto que instalamos en Cristo Rey, hemos recuperado, 1,751 armas en los dos meses que lleva de implementada la iniciativa”.

Dijo que “de esa cantidad hoy estamos destruyendo 803 armas, que al ser recibidas de manera voluntaria o por parte del Ministerio Púbico, Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Procuraduría General de la República, se pudo determinar que no tenían ningún registro».

Agregó que, desde la llegada al gobierno, con la visión del presidente Abinader han puesto su mayor empeño en devolverle la paz y tranquilidad al pueblo dominicano.

Expresó que por esa razón decidieron sacar de las calles las armas ilegales que tanto luto y dolor han llevado al seno de las familias dominicanas.

Aunque hace más de un año que se puso en marcha el plan, en Cristo Rey nadie puede asegurar que la delincuencia y la criminalidad han bajado, y así lo muestran los videos que circulan en las redes sociales.MIRA EL VIDEO HASTA EL FINAL.

Reproductor de vídeo
00:00
04:06

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

« PREV
NEXT »

No hay comentarios