BREAKING NEWS
latest

Encuentran cadáver del joven Jesús María Cuevas




El cadáver de Jesús María Cuevas, quien estaba desaparecido desde el 6 de octubre, fue encontrado en un tanque de agua cerca del kilómetro 7 de la carretera Sánchez.


La información fue confirmada por su hermano, Carlos Ariel Cuevas, quien en redes sociales expresó que aun no asimila lo ocurrido.


El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que hay una persona detenida por el caso.

Carlos Ariel Cuevas, su hermano, informó que se le vio por última vez el jueves 6 de octubre de 2022, alrededor de las 6:30 de la tarde en las afueras del Multicentro La Sirena, ubicada en la avenida Winston Churchill, tiempo después de que una compañera de trabajo lo dejara allí.

No obstante, su hermano asegura que el joven regresó ese mismo día a su hogar en el residencial José Contreras, pues encontró la llamativa camisa de color verde en el cesto de la ropa sucia que usaba cuando se produjo su desaparición.

Sus familiares mantenían la fe y esperanza de encontrarlo.
Jesús Cuevas

Jesús Cuevas se graduó en derecho por la Universidad Autónoma Santo Domingo. Era descrito por sus familiares como una persona amable, afable, colaborativa, por lo que descartaron que padeciera de depresión o situación de salud.
Desapariciones

Los casos de desapariciones aumentan cada día en la República Dominicana. Un ciudadano corre el riesgo de salir de su hogar y nunca más regresar, y a pesar de que las autoridades inician la investigación, búsqueda o levantamientos de videos que pudieran dar indicio de su paradero, no logran solucionar la problemática o dar una respuesta verídica a los familiares.

Esos son los casos, además, de Alexander Sang, Luis Ángel González, Anaurys Castillo, Erick Cordero Guzmán y otros tantos.

A pesar de la tristeza y desesperación, la familia Cuevas esperaba encontrar salvo y sano a Jesús.

“La Dirección Central de Investigación (DICRIM) está ayudando, pero siento que el protocolo de búsqueda debe de ser diferente, porque lo primero que ellos hicieron fue solicitar los videos de las cámaras y eso requiere de tiempo para que den el permiso y lo primero que debería de hacer es localizar el teléfono para saber dónde estaba e ir a esa zona a buscar en las cámaras”, precisó a este diario su hermano Carlos Ariel Cuevas.
Detalles
Protesta en Palacio

El pasado martes, familiares de 126 personas desaparecidas en todo el país se apostaron frente del Palacio Nacional para reclamar al gobierno que impulse acciones para encontrar a sus parientes.

No hay búsqueda

Los manifestantes coincidieron en que a pesar de que las autoridades han atendido sus denuncias, la desesperación por la falta de constancia en la búsqueda ha logrado sembrar el temor de “sólo encontrar un cadáver”.

En cinco años

En los últimos 15 años, más de 600 personas han sido denunciadas como desaparecidas en la República Dominicana sin que haya una respuesta a ese problema.

Tags
« PREV
NEXT »

No hay comentarios