BREAKING NEWS
latest

En NY votaron “sí” para introducir cambios constitucionales

NUEVA YORK.- Los neoyorkinos votaron mayoritariamente por cambios constitucionales que se le presentaron en la boleta electoral de los pasados comicios de medio termino el pasado día 8.



Actualmente, en la urbe hay más de 300 mil dominicanos aptos para votar en cualquiera de las elecciones en territorio estadounidense.


Dichas propuestas los votantes las consideraron vitales para el desarrollo económico, social y político de la Gran Manzana.

 

Se preguntó: Desean agregar una declaración de valores para guiar al gobierno. Votaron a su favor 1,026,76 (72.3%), mientras que 393,184 (27.7%) dijeron que no.

 

Esta propuesta enmendaría la Carta de NYC. Agregaría un preámbulo, que sería una declaración introductoria de los valores y la visión que aspiran a “una ciudad justa y equitativa para todos” los neoyorquinos.

 

La Segunda propuesta: “Establecer la Oficina de Equidad Racial”. 986,506 (69.8%) votaron a su favor, mientras que 426,787 (30.2%) lo hicieron negativamente.

 

Los planes incluirían estrategias y objetivos previstos para mejorar la equidad racial y reducir o eliminar las disparidades raciales.

 

La Tercera propuesta: La Ciudad de NY “Medir el Verdadero Costo de la Vida”.

Votaron a su favor 1,154,719 (81%), mientras 270,395 (19%) sufragantes lo hicieron negativamente.


Ahora se requerirá una medida del "costo de vida real" para rastrearlo, satisfacer las necesidades esenciales que incluyen vivienda, alimentos, cuidado de niños, transporte y otros costos necesarios, y sin considerar los costos públicos, privados o informales, con el fin de informar las decisiones programáticas y políticas.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios