BREAKING NEWS
latest

Dan último adiós a Víctor Erarte en medio del desfile carnavalesco








Los restos del folclorista Victor Erarte fueron sepultados tal como vivió con grupos de carnaval desfilando por su féretro y hasta su última morada en el cementerio de El Ingenio, en Santiago.

Previo a ser sepultado, el sacerdote Carlos santana ofició una misa en la capilla A de la funeraria Blandino a la que acudieron varias figuras, entre estas las comunicadoras Nuria Piera , Zoia Luna, así como dirigentes de agrupaciones culturales de Santiago y el país.

Durante una sesión extraordinaria del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, fue declarada la tarde del miércoles como “de duelo municipal”, por la muerte de Erarte, ocurrida el pasado domingo por el cual apenas permanece detenida la empleada doméstica de nacionalidad haitiana que cocinaba en la residencia del folclorista en el sector Jardines Metropolitanos.

A la salida de la funeraria, jóvenes con vestimentas de carnaval, llegaron para darle el último adiós. En medio de una ligera lluvia el sepelio Vitico Erarte recorrió la calle 30 de Marzo hasta la Restauración y de allí hasta el Parque Plaza Valerio en el sector La Joya de donde era oriundo, dobló en La Escalante a la derecha frente al espacio recreativo hasta la Imbert.

Luego en recorrieron hasta la avenida Imbert y la calle La Chancleta hasta salir al Palacio de Justicia con la Mirador del Yaque.

Desde ahí hasta el cementerio del Ingenio.

La periodista Nuria Piera dijo que tenía muchos recuerdos de Víctor erarte, debido que fue un soporte de apoyo en sus inicios en los medios de comunicación.

“Era la persona que estaba ahí para cualquier cosa que yo necesitara. Hicimos una relación de hermandad y estuvo ahí en las cosas más importantes de mi vida y por eso siempre estará dentro de mi corazón como una persona especial, dedicada y talentosa”, apuntó.

Lamentó que la partida física se produjera de esa forma.

En tanto que los familiares, hermanos y sobrinos esperan que las autoridades policiales den respuesta rápida al crimen.

Dicen estar acongojados y en la incertidumbre, debido que no reciben las informaciones que requieren por parte de las autoridades pertinentes.

“A mí me escriben de todos lados, incluyendo desde los Estados Unidos y me dicen que mi hermano Vitico era la alegría y el alma de las actividades en las que participaba”, expresó Ramón Cruz, hermano de Víctor Erarte.

El general Ramón Azcona, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional dijo que van bien avanzadas las investigaciones y que espera dar respuesta al crimen.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios