BREAKING NEWS
latest

COD asegura delegación RD tendrá éxito Santa Marta 2022




El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, aseguró que el éxito de la delegación dominicana que viajará a Santa Marta para competir en los primeros Juegos Centroamericanos de Mar y Playa está asegurado.

Durante una misa celebrada en la mañana de este jueves, en el salón Juan Ulises García Saleta, Acosta garantizó que como ha sido tradición, los atletas están preparados para poner en alto el nombre de la República Dominicana en ese evento que tendrá lugar del 19 al 26 de este mes.

Acosta manifestó que está confiado de que los atletas representantes de la bandera tricolor harán sonar las notas gloriosas del himno nacional en suelo colombiano.

“Ya cosechamos nuestra primera medalla al poner en manos de Dios a nuestros deportistas. Estamos confiados como buenos cristianos que saldremos con la frente en alto de esa competencia”, expresó el titular del COD, en la celebración de la tradicional eucaristía que se celebra cuando una delegación va al extranjero a representar el país.

La misa, que estuvo dedicada a la delegación nacional que irá a Santa Marta 2022, estuvo oficiada por el reverendo padre Candelario Mejía, encargado de la Pastoral Deportiva de la arquidiócesis de Santo Domingo.

El tradicional oficio religioso también fue ofrecido por las familias en este mes de noviembre, mes nacional de la familia.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, organización de los juegos que reúne a las naciones centroamericanas y caribeñas.

Mejía respaldó la decisión de las autoridades del COD de encomendar al Todo Poderoso los resultados que obtenga esa delegación en Colombia.

“Estoy seguro que ustedes poner sus atletas en manos de Dios es la mejor decisión. Debemos tratar de ser el mejor ejemplo como dominicanos en esos juegos”, dijo Mejía en la eucaristía que reunió a atletas, dirigentes, personal médico, prensa y empleados del movimiento deportivo.

Además de Mejía y Acosta, también hizo acto de presencia Néstor Puente, Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos de Santa Marta 2022 y presidente de la Federación Dominicana de Surf.

En el oficio religioso también estuvieron Gilberto García, secretario General del COD, así como Rafael Villalona y Dulce María Piña, vocales de ese organismo, además de otros dirigentes federados y atletas que formarán parte de la delegación.

República Dominicana va a esos juegos con una delegación de 49 personas, en los deportes de surf, vela, balonmano de playa, voleibol de playa, skateboarding, lucha de playa y natación de aguas abiertas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios