BREAKING NEWS
latest

CEMADOJA felicita al SNS por reducir mortalidad materna, neonatal e infantil en RD




El Centro de Educación Médica de Amistad Dominico – Japonesa (CEMADOJA) felicita al Servicio Nacional de Salud (SNS) tras ser reconocidos por las buenas prácticas e iniciativas implementadas en la reducción de la mortalidad materna, neonatal e infantil en la República Dominicana, que apunta al logro de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), con el cual se logra alcanzar la meta número tres, de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

La directora del CEMADOJA, La Dra. Glendis Ozuna Feliciano, asegura que este reconocimiento marca un precedente importantísimo que ha marcado el SNS, aunado al gran equipo que les acompañan, como el área Metropolitana, ya que reducir la mortalidad materna, neonatal e infantil es un gran avance, y no solo a nivel nacional, sino también internacional, esto a raíz de que los indicadores muestran el avance significativo para el sector salud en el país.

La Dra. Glendis Ozuna, señala que para CEMADOJA este es un avance significativo ya que aportan su granito de arena como único centro diagnostico gubernamental del país, en el cual tienen la oportunidad de ser un soporte para las madres que han necesitado de la institución para la realización de estudios y exoneración de costos, favoreciendo con esto en la disminución de los casos de mortalidad materna neonatal en el país.

El premio fue recibido por el titular del SNS, Mario Lama, acompañado de los directores de Planificación, Ilka González y de Materno Infantil y Adolescentes, Martín Ortiz, en el marco de la XIV Semana de la Calidad que realizan los Ministerios de Administración Pública (MAP) y de Economía Planificación y Desarrollo; en la que fueron resaltadas otras cuatro instituciones públicas.

En el acto de premiación de Sello Common Assesment Framework (CAF), de los ODS, del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y las Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), se reconocieron a las instituciones con las calificaciones más altas, donde el SNS obtuvo una nota de 80.2%.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios