BREAKING NEWS
latest

Cautela entre líderes ante tensión por explosión en Polonia




El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo a aliados que la explosión del martes por la noche en Polonia fue causada por dispositivos de defensa aérea de Ucrania, pero que en última instancia se debió a los ataques con misiles de Rusia hacia el país, de acuerdo a dos funcionarios familiarizados con el asunto.

Biden transmitió el análisis durante una conversación con miembros de la OTAN y el G-7 en Indonesia, dijeron los funcionarios, que pidieron el anonimato para discutir asuntos sensibles.

El presidente polaco, Andrzej Duda, dijo hoy que no hay indicadores de que la explosión fuera un ataque intencional. "Lo más probable es que haya sido un accidente desafortunado", dijo Duda. En línea con Biden, dijo que el misil probablemente era parte de la defensa aérea ucraniana.

Líderes del G-7 y la OTAN reunidos en los márgenes de la cumbre del G-20 en Bali publicaron un comunicado condenando los ataques de Rusia a las ciudades e infraestructura de Ucrania.

La explosión causó la muerte de dos personas en un pueblo polaco a unos 6 kilómetros de la frontera con Ucrania.
El hecho catalizó consultas diplomáticas, entre ellas una reunión de emergencia de embajadores de la OTAN en Bruselas. Embajadores de la UE también discutieron el asunto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios