BREAKING NEWS
latest

Aduanas anuncia gracia navideña será de 4 mil dólares y hasta 15 de enero

Con motivo de las festividades navideñas, durante todo el mes de diciembre y hasta los primeros 15 días de enero los dominicanos en el exterior podrán traer libre de impuestos de importación artículos que no excedan de los 4 mil dólares.


 El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, precisó que por primera vez el tiempo para la tradicional gracia en favor de la diáspora será extendido. Puede leer: Yayo Sanz Lovatón: DGA conecta RD con el comercio del mundo.

 Para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior, consignatarias de los envíos, deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compra, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la Gracia Navideña y que tiene más de seis (6) meses sin ingresar a territorio dominicano. 

 Solo se aplicará una gracia por familia y no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, entre ellos combustibles o sus derivados. 

(FUENTE:HOY)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios