BREAKING NEWS
latest

Acondicionan ruta para 50 mil corredores participarán en maratón de NY

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte de esta Ciudad (DOT), que dirige Ydanis Rodríguez en representación del alcalde Eric Adams, acondicionó la ruta de 26.2 millas (42.16 kilómetros) para la celebración del Maratón NYC-2022, considerado el más grande del mundo, donde participarán 50 mil corredores de varios países y de los 50 Estados de los Estados Unidos. Decenas de atletas dominicanos participarán en el mismo.



El Comisionado dejó inaugurada dicha ruta, luego de pintar las líneas de "azul maratón" para pintar la línea azul oficial de cuatro pulgadas de ancho que guiará a los corredores a través de 300 intersecciones en la Gran Manzana, cinco puentes, cuatro de los cuales son mantenidos por el DOT”, dijo Rodríguez.


Estuvieron presentes las comisionadas de NYPD, Keechant Sewell, de Sanidad, Jessica Tisch, y de Bomberos, Laura Kavanagh, entre otros funcionarios de la ciudad y patrocinadores del evento.


Por primera vez, el TCS Maratón de NY se retransmitirá a nivel nacional en español, a través de ESPN Deportes. 

Solamente se puede participar si se gana un sorteo, si se corre por una causa benéfica o si reservas un paquete para correrlo con un tour-operador internacional.


El maratón en la Gran Manzana se celebra el primer domingo de noviembre de cada año, y se congregan más de dos millones de espectadores.


Asimismo, está considerado uno de los mayores eventos deportivos de la ciudad. Hay más de 10.000 corredores extranjeros. Las actividades relacionadas con la maratón comienzan una semana antes, como la carrera de 8 kilómetros que se realiza el domingo anterior.

 

 POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios