BREAKING NEWS
latest

Valdez está listo para enfrentar a Yankees y a su compatriota Luis Severino




Framber Valdez aseguró estar listo y motivado para enfrentar a los Yanquis de Nueva York y a su compatriota Luis Severino en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Valdez saltará a la loma después de que los cuatro día de descanso desde que finiquitaron la Serie Divisional permitieron a los Houston Astros reacomodar su rotación de lanzadores, con el primero y segundo en la rotación, en la apertura del enfrentamiento contra Yankees en casa.

“Hemos jugado siete veces contra los Yankees esta temporada y ya les ganamos cinco“, dijo Valdez, antes del Juego 1 de la serie. “Son un buen equipo, nos conocemos y es difícil pensar en que haremos cosas diferentes. Así que sólo tengo que salir a ejecutar en cada pitcheo“…

Valdez lanzó en el segundo juego de la serie anterior, contra los Seattle Mariners el 13 de octubre, durante cinco entradas y dos tercios, en los que permitió cuatro hits y dos carreras; ponchó a seis y regaló tres bases.

Contra los Yankees en temporada regular, Valdez abrió un juego, lanzó seis entradas y recibió tres carreras.

Los Yankees mandarán a la loma al derecho Luis Severino (0-0, 4.76), quien hará su décimo primera apertura de postemporada en Grandes Ligas.

Pitcheó cinco entradas y dos tercios el sábado pasado, cuando fue castigado con ocho hits y tres carreras de los Guardians. Ponchó a seis, sin regalar pasaportes.

“Creo que las alineaciones de Cleveland y Houston son similares, pero los Astros tienen más poder“, explicó Severino. “Es un equipo que no se poncha mucho. Ponen la pelota en juego“.

Falta coach Pettis por enfemedad


Los Astros tuvieron que jugar el primer partido de la serie contra los Yankees sin su entrenador de tercera base, el experimentado Gary Pettis, debido a enfermedad, informó el equipo, sin especificar nada más.

Pettis fue reemplazado por el venezolano Omar López, quien es el entrenador de primera base, cuya posición fue asumida por el coach de control de calidad, Dan Firoda.

Ambos, López y Firoda ya tuvieron experiencia en tercera y primera base, de manera respectiva, de manera ocasional durante temporada regular.

En temporada regular, Severino perdió sus dos enfrentamientos contra los Astros con cinco carreras limpias permitidas en 12 innings combinados. Su efectividad contra Houston fue ce 3.75.

Poder cubano de Gurriel

El primera base cubano de los Astros, Yuli Gurriel, pegó cuadrangular en la sexta entrada del primer partido de la serie contra los Yankees; su octavo de por vida en postemporada de Grandes Ligas.

Se convirtió en el segundo pelotero cubano con más jonrones en playoffs en la historia de Grandes Ligas, al romper un empate con José Canseco y sólo atrás de Randy Arozarena, quien tiene 11.







Fuente ESPN

« PREV
NEXT »

No hay comentarios