BREAKING NEWS
latest

Tribunal de SC condena a 10 años de prisión a hombre que cometió homicidio




El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 10 años de prisión a un hombre que el año pasado mató a otro en la comunidad de Nigua.

El Ministerio Público obtuvo la condena en contra de Rodolfo Perdomo Cardona (Mata Gata), quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Las fiscales Ingris M. Guerrero Polanco y Lucitania Amador Núñez demostraron ante el tribunal que el procesado fue el responsable de la muerte de Bienvenido Arias Jiménez y que con su actuación violó los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal.

Los hechos se produjeron el 31 de mayo de 2021, cuando Perdomo Cardona se enfrascó en una discusión con un hombre identificado como Yeral Jiménez, quien reclamaba el pago de un premio de lotería, vendido en la banca donde laboraba el victimario.

Al intensificarse el enfrentamiento, Perdomo Cardona intentó agredir con un arma blanca a Yeral Jiménez, y, como este logró evadirlo, le lanzó entonces una llave de ruedas. Fue en esas circunstancias que el objeto lanzado por el hoy condenado golpeó a Arias Jiménez, quien en ese momento trataba de mediar entre ambos hombres. El golpe provocó su muerte.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios