BREAKING NEWS
latest

SNTP agradece a la Cámara de Diputados distinción póstuma al periodista Robert Vargas




El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), agradece a la Cámara de Diputados, la distinción Póstuma al ex dirigentes del gremio Robert Salvador Ramos Vargas ( Robert Vargas ), quien falleció afectado de varias enfermedades en un centro médico de la capital dominicana.

Vargas, fue un aguerrido periodista, profesor de escuela, militante de izquierda y dirigente del SNTP que abrazó el periodismo como elemento de denuncias en reclamo y defensa de los derechos fundamentales y un Estado más justo en la distribución de la riqueza


José Beato, secretario general del SNTP, calificó a Robert como un titán en la innovación, la ética y la responsabilidad social del periodista, siempre estuvo del lado de los que él creía merecían mejor trato, equidad social y justicia.

» Robert, rechazaba la mendicidad periodística, la extorsión, la difamación y la injuria como elemento de chantajes, abogaba por elevar la calidad de los trabajadores de la prensa», afirmó Beato.

Beato, destacó que Robert en su condición de secretario de Educación Nacional del SNTP, recorrió el país, enseñando a los compañeros miembros de la prensa, otro estilo y forma de trabajar de manera independiente a través del mundo digital.

Su empeño por enseñar instalación de emisoras por Internet, diseño de página web, manejo de páginas digitales y su experiencia exitosa en la creación y dirección del periódico Ciudadoriental.com, calificado como el más influyente y dinámico medio del municipio Santo Domingo Este.

El SNTP valoró con alto nivel de aprecio que los diputados de Jesús Veraz, Alexis Jiménez, Elpidio Báez, Isabel de la Cruz, Juan Dionicio Restituyo, rindieron un reconocimiento póstumo, exaltando las cualidades, el aporte a la democracia y a la libertad de expresión en la provincia Santo Domingo y todo el país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios