BREAKING NEWS
latest

Realizarán un coloquio sobre vida del periodista Robert Vargas




El Colegio Dominicano de Periodista (CDP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), realizarán un conversatorio sobre la vida y la obra del periodista Robert Vargas, en el que se pasará balance de sus aportes al periodismo digital y a la sociedad dominicana.

El conversatorio, que reunirá a figuras destacadas del periodismo dominicano, así como fotorreporteros y amigos del fenecido periodista y maestro Robert Vargas, se celebrará este viernes 14 de octubre, a las 5:30 de la tarde, en las instalaciones del CDP.

La información la ofreció José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Prensa, quien sostuvo que Robert Vargas maestro del periodismo, y quien fuera director del periódico de más amplia historia y trayectoria en el municipio Santo Domingo Este, Ciudadoriental.com. es un referente moral y un visionario en el periodismo digital.

“En la tarde de hoy recordaremos a un titán en la innovación, la ética y la responsabilidad social del periodista, un ser humano que siempre estuvo del lado de los que él creía merecían mejor trato, equidad social y justicia. Robert Vargas fue un hombre que rechazaba la mendicidad periodística, la extorsión, la difamación y la injuria como elemento de chantajes, abogaba por elevar la calidad de los trabajadores de la prensa», explicó Beato.

Añadió que el evento se realiza como homenaje “a la memoria de uno de los trabajadores más destacados en el área del periodismo digital dominicano».



Robert Vargas, quien falleció el pasado 30 de septiembre a los 65 años, tras sufrir un infarto mientras estaba ingresado en la unidad de cuidado intensivo del Centro Médico Elohim.

Durante varios años laboró en la agencia EFE de España. Además, fue profesor por más de 30 años en el liceo Ramón Emilio Jiménez de Los Mina, donde se le recuerda por ser un constante innovador en las áreas en que impartía docencia.

Fue militante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la que ejerció la secretaría de Educación.

Vargas contrajo matrimonio con la también reportera y abogada Cinthia Polanco, con quien no procreó hijos.

De un matrimonio anterior tuvo a Atahualpa, Dinorkys y Amaya, así como varios nietos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios