El fiscal anticorrupción Wilson Camacho advirtió este lunes al juez que conoce el caso Pulpo, que los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina, imputados en este proceso, están amenazando al Ministerio Público, y que si la situación continúa “actuarán en consecuencia”.
La denuncia presentada al juez Deiby Peguero se da en medio de la lectura de la acusación que el Ministerio Público presentó contra los hermanos del expresidente Danilo Medina y los otros 25 acusados en este caso.
Al hablar con la prensa, Camacho indicó que durante este proceso los imputados “han tenido algunas conductas tendentes a amenazar al Ministerio Público, a generar presión”.
Explicó que estas amenazas se han dado en la audiencia donde se le varió la prisión preventiva a Alexis Medina, en la cual el imputado expresó que “cuando te toque ser látigo, se cauto porque llegará un momento que tú también serás espalda”.
Dijo que lo mismo hizo Carmen Magalys Medina al emitir comentarios en la audiencia preliminar del pasado en el momento en que los fiscales leían la acusación.
Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), precisó que hasta ahora no han accionado al asumir que estas expresiones “podrían ser parte del calor de la situación”.
“Pero en caso de que en lo adelante se realice alguna actuación que pueda parecer amenazante a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, que es lo que hace el Ministerio Público al presentar la acusación, actuaremos en consecuencia”, manifestó.
Advirtió que “ninguna actitud”, los va a amedrentar. “Nosotros estamos conscientes de que los excesos de valor solamente se resuelven con más excesos de valor, y que la única actitud digna de un Ministerio Público que sea atacado es ser más fiscal, y así lo haremos”, expresó.
Camacho expresó que “nada ni nadie”, los va detener en la lucha contra el delito ni tampoco van a ser que flaqueen.
“Nosotros seremos, cada vez, sin importar lo que pase, más fiscales”, aseguró al salir de la audiencia preliminar del caso Pulpo, en el que ya han leído unas 700 páginas de las más de tres mil que contiene el documento acusatorio.
Este lunes, se leyó sobre hechos vinculados a la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y a varias empresas que supuestamente son parte del entramado que fueron utilizadas para el lavado de activos.
Fuente El Caribe
No hay comentarios
Publicar un comentario