BREAKING NEWS
latest

Licey desgarra los Leones; Gigantes aplastan a las Águilas y Estrellas se comen a los Toros




Los Tigres del Licey vencieron por segundo día seguido a los Leones del Escogido, esta vez 6 carreras por 4, en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La primera vuelta del juego la marcaron los bengaleses en la parte baja cuarta entrada ante Mejía cuando Emilio Bonifacio conectó triple al jardín derecho, para posteriormente llegar al plato con fielder’s choice en un rodado de Charles LeBlanc por el campocorto.

Mejía, que salió sin decisión, transitó los tres primeros episodios retirando a todos los bateadores que enfrentó, y en general, le conectaron dos imparables, ponchando a cinco, con una transferencia.

El abridor de los añiles, César Valdez, tampoco tuvo decisión al tolerar las cuatro vueltas escarlatas en seis capítulos.

La victoria fue para Jean Carlos Mejía (1-0), quien actuó en un episodio con un ponche. El revés fue para Pat Routolo (0-1), quien toleró dos de las rayitas azules en un tercio de entrada. El salvamento fue para Jairo Asencio (1), quien tiró el noveno de solo un hit.

Luego del partido, los rojos colocan su marca en 0-2, y los Tigres en 2-0.

ESTRELLAS 1, TOROS 0


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas contaron con una buena actuación de sus relevistas, unido al bateo oportuno de José Tena en el octavo episodio para obtener su primera victoria de la joven temporada de béisbol otoño-invernal al derrotar 1-0 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El relevo de los paquidermos solo permitió un imparable en cinco entradas completas, con cinco ponches sin transferencias.

Luego de que el abridor Phillips Valdez dejara el box tras cuatro episodios de solo dos hits y dos bateadores abanicados, Domingo Robles (2.0), Gerson Moreno (1.0), Diógenes Almengó (1.0) y Wirfin Obispo (1.0) se encargaron de silenciar los bates de los Toros, que el pasado sábado derrotó a las Estrellas 5-2 en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

El lanzador ganador fue Almengó (1-0), quien entró en el octavo episodio, mientras que el salvamento fue para Obispo (1). En cambio, el revés fue para Wadisson Charles (0-1).

Por los Toros abrió el colombiano Julio Teherán, con labor de cuatro episodios sin hits y un bateador abanicado. Fue sustituido por Emailin Montilla (1.0), Edgar García (1.0), Hansel Rodríguez (1.0), Charles (0.2) y José José (0.1).

La única carrera de las Estrellas se produjo en la octava entrada. Endy Rodríguez pegó un sencillo al jardín central ante Charles; luego ancló hasta la segunda producto de un lanzamiento desviado del picher y más tarde anotó por un imparable de Tena al prado central.

GIGANTES 7, ÁGUILAS 1

SANTIAGO. Pedro Fernández lanzó 5 sólidas entradas y Liover Peguero disparó un cuadrangular, para guiar a los Gigantes a una victoria de 7-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el primer partido en el Estadio Cibao del torneo 2022/2023, dedicado a la memoria de Don Tomas Troncoso.

Los dos equipos del Cibao dividieron la miniserie de dos partidos que jugaron sábado y domingo en sedes alternas.
Fernández se apuntó su primera victoria de la temporada, mientras que el importado David Holmberg fue el derrotado.
Los visitantes atacaron temprano con dos vueltas en la segunda entrada, producto de un cuadrangular por el jardín izquierdo de Liover Peguero con Webster Rivas en circulación, quien había pegado imparable.

Agregaron otra rayita en el tercero por sencillo de Moisés Sierra y doblete de Richard Ureña, para poner la pizarra 3-0.
La cuarta entrada fue de cinco imparables para los Gigantes despegaron el juego 5-0. El festín lo inició Melvin Mercedes con incogible y después de un out vinieron 4 metrallazos consecutivos, con Henry Urrutia, Moisés Sierra Seuly Matías y Leandro Castro, aunque dejaron las bases llenas.

Pedro Fernández cumplió su cuota de 5,0 entradas en blanco apoyado en la ventaja temprana, enfrentó 19 bateadores, tres hits, no otorgó base, golpeó uno y abanicó a 8 rivales.

Luego lanzaron, Alex Tovalin (6), Enrique Burgos (7), José Rafael Diaz (7), Fernando Rodney (8) y Enmanuel Mejía (9).
Los locales comenzaron con David Holmberg, quien sólo aguantó 3 entradas, 3 carreras, 5 hits, 2 bases por bolas y 2 ponches.

Luego desfilaron por el box, Wendolyn Bautista (4), Joan Martínez (4), Francis Martes (6), Darío Álvarez (7), José Alcántara (8) y Jesús Liranzo (9).

Además del jonrón de Liover Peguero por los ganadores, Henry Urrutia disparó tres cohetazos, Richard Ureña y Eury Pérez, doble y sencillo; Moisés Sierra, Seuly Matías y Webster Rivas, dos de una base y con un imparable Leandro Castro y Melvin Mercedes.

Orlando Calixte fue el mejor de los perdedores con triple y sencillo, Yoenis Céspedes, Alexander Canario, Michael Pérez y Deivy Grullón, un imparable.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios