BREAKING NEWS
latest

JCE recibe segunda propuesta formar OCLEE-NY; desglosa calendario

NUEVA YORK.- La Junta Central Electoral (JCE), en las personas de Well SepĂșlveda, director del Voto del Dominicano en el Exterior, y Suedi LeĂłn, directora de comunicaciĂłn, recibieron el pasado fin de semana en esta ciudad una segunda propuesta para la nueva OCLEE-NY.



La entregaron integrantes de la sociedad civil y de partidos polĂ­ticos dominicanos en NY, entre ellos el PRSC, AlPaĂ­s, Frente Amplio, MPT, APD, PNVC, CĂĄmara Dominicana de Comercio USA, Somos Pueblo USA, AcciĂłn RĂĄpida New York, Loma Miranda, Alianza CĂ­vica DemocrĂĄtica y el CODEX.


Proponen a Lizardo RadamĂ©s GarcĂ­a como presidente; Manuel A: Ruiz, Mirtha Piña, Anthony S. Acevedo, y Luis A. Collado, todos como suplentes. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=SwCppagqrJA


La misma es distinta a las que sometieran anteriormente las organizaciones PRM, PLD, y FP, quienes señalaron a Francisco Sandoval (presidente); Andrés Aranda (1er. suplente) y Miriam Marmolejos (2do. suplente).


Asimismo, a Rosa Margarita JĂĄquez (1er. vocal), JuliĂĄn MelĂ©ndez y Belquis de JesĂșs como 1er. y 2do. suplentes a primer vocal). A Rafael Osoria (2do. vocal), MarĂ­a de Luna Blanco y JosĂ© A. JĂĄquez como 1er. y 2do. suplentes a segundo vocal). Ver: https://www.youtube.com/watch?v=dvCaCO6-Gsw


Todas las propuestas serĂĄn escuchadas por el “Pleno” el prĂłximo dĂ­a 25, a las 3:00 de la tarde, durante audiencia pĂșblica, para hacer cualquier reparo de lugar, o lo que corresponda, tomando en consideraciĂłn a cada uno de los que presenten su perfil, las denuncias y observaciones sustentadas, expresĂł Well. 


AdemĂĄs, desglosĂł el calendario electoral para las elecciones del 2024. DestacĂł que la instituciĂłn cuenta con 23 oficinas de la OCLEE que equivalen a la JCE en el exterior, y en cada una se priorizarĂĄ el empadronamiento de los dominicanos, teniendo un dĂ­a en la semana de horario extendido para que los que trabajan puedan asistir.


SepĂșlveda señalĂł que el pleno se ha propuesto como meta duplicar la cifra del padrĂłn del exterior de 2020, que contemplĂł la cantidad de 595 mil 879 electores, y llevarlo a 1 millĂłn 191 mil 758 personas empadronadas para el 2024. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=vqYsuQi4jOw

 

 POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios