BREAKING NEWS
latest

Inicia la primera semana dominicana en Corea del Sur




Una nutrida delegaciĆ³n de funcionarios participa desde el jueves 29 de septiembre en las actividades organizadas por la embajada dominicana ante la RepĆŗblica de Corea del Sur.

“Es la primera vez en 60 aƱos de relaciones bilaterales que se organiza una semana dominicana en este paĆ­s, la 4ta economĆ­a asiĆ”tica y 10ma del mundo”, dijo el embajador Federico Cuello.




La delegaciĆ³n regresarĆ” a Santo Domingo habiendo suscrito memoranda de entendimiento para fortalecer los aeropuertos, fabricar dispositivos mĆ©dicos, realizar junto a Corea la transiciĆ³n energĆ©tica y trabajar en la descentralizaciĆ³n del desarrollo.

“Son elementos de una relaciĆ³n estratĆ©gica para la seguridad econĆ³mica que poco a poco construyen nuestros paĆ­ses, y que tiene como cimientos 60 aƱos de estrecha colaboraciĆ³n alrededor de esos valores comunes que nos unen, para trabajar urgencia, juntos, por un mundo mĆ”s resiliente ante los choques”, dijo el embajador Cuello.

Estos serĆ”n precisamente los temas del seminario que moderarĆ”, con ponencias presentadas por el viceministro de EnergĆ­a, Rafael GĆ³mez; el viceministro de Salud, Leandro Villanueva, el director general del Departamento Aeroportuario, VĆ­ctor Pichardo, y por los demĆ”s altos funcionarios del Consejo de Zonas Francas, ProDominicana, y el Ministerio de Agricultura y comentarios de acadĆ©micos y empresarios coreanos.



La cultura dominicana estarĆ” en el centro de las actividades de la semana, con una muestra pictĆ³rica reciĆ©n inaugurada en la isla de Nami, presenciada diariamente por mĆ”s de 300 visitantes.

TambiĆ©n una recepciĆ³n en el hotel Four Seasons, con un buffet dominicano preparado por los chefs Laura Rizek, Edgard Severino, Nicole Baba y Elaine de Windt, donde los invitados degustarĆ”n cĆ³cteles preparados con rones aportados por BarcelĆ³, Brugal y VinĆ­cola del Norte y bailarĆ”n bachatas y merengues interpretados por un combo local.

El punto culminante de la semana serĆ” la cena preparada por MarĆ­a Marte en el restaurante Boccalino del hotel Four Seasons, cuyos 60 puestos se agotaron en 24 horas. En la misma confirmaron su participaciĆ³n Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU y actual presidente de la Asamblea del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) con asiento en SeĆŗl.

La semana concluirĆ” en el Bar Charles H. del mismo hotel, con una degustaciĆ³n de rones fabricados en la RepĆŗblica Dominicana por la empresa Oliver & Oliver, en maridaje con tapas preparadas por nuestros chefs.



Los eventos de la semana cuentan con el generoso patrocinio de la CĆ”mara de Comercio Corea-RepĆŗblica Dominicana (DomChamCorea), Hotel Four Seasons, Wilbes, SK E&S, Rizek, Posco, CorporaciĆ³n Coreana de Aeropuertos (KAC), Kmedihub, Fedex, Soowoojapbang, Dohwa y el Instituto de Desarrollo de Corea.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios