BREAKING NEWS
latest

Gobierno entregará ayudas sin distinción a comunitarios de Monte Plata

 MONTE PLATA.-El presidente Luis Abinader garantizó que la ayuda solidaria del Gobierno dominicano llegará, sin distinción, a los residentes de todas las comunidades de esta provincia afectados por el huracán Fiona.



El mensaje del mandatario fue externado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera, al encabezar un masivo encuentro con representantes de las juntas de vecinos de todas las comunidades en la sede de la Gobernación Civil.

 

Amas de casas, labriegos y personas de diferentes edades residentes en las comunidades hablaron sobre las necesidades más perentorias luego del paso del fenómeno atmosférico que afectó algunas zonas del país en la tercera semana de septiembre pasado.

 

La mayor parte de las peticiones eran tendentes a la construcción o reparación de viviendas y a la entrega de madera y zinc.


 

El ministro Almonte encargó que le entregaran una relación de las personas más necesitadas y prometió que, sin distinción de ningún tipo, se les daría curso de inmediato porque esa fue la instrucción que recibió del presidente Abinader, quien le encomendó de esa zona junto al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Rafael –Fellito-Suberví.

 

“Nosotros estamos aquí porque hemos decidido hacer un esfuerzo por continuar ayudando a los lugares humildes  de todos los municipios y distritos municipales de la provincia de Monte Plata sin distinción; concentrándonos, fundamentalmente, en las necesidades de la persona, también sin distinción, más que sean las gentes más necesitadas”, enfatizó Almonte.


 

Expresó que el programa de ayuda se realizará de manera paulatina y dando prioridad a los más necesitados e indicó que las juntas de vecinos son los encargados de suministrar las listas con las peticiones de sus respectivas comunidades.

Además del ministro y la gobernadora civil, en la actividad participaron la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera de Brito; el diputado Román de Jesús y el señor Vinicio Cocco, administrador del Parque Mirador Norte.

 

Por las juntas de vecinos asistieron Dulce Coralia Monte de Oca, representante de la Unión de Juntas de Vecinos de Monte Plata; la profesora Teresa Javier, de la junta de vecinos del sector Meriño; Octavia Gómez, de la comunidad Sabana Larga; Francisca Ferrer, sector Enfre Reyes; Edward Sánchez, sector La Unidad y Loreta Figueroa, del barrio La Esperanza, entre otros.


 

Asistieron residentes de Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo, Mamá Tingó, Chirino, Gonzalo, Los Botados, Don Juan y Bayaguana, entre otras comunidades de la provincia.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios