BREAKING NEWS
latest

Embajador de El Salvador en RD felicita director Defensa Civil por su gestión




La Defensa Civil recibió la visita de cortesía del embajador de El Salvador en República Dominicana, el señor Oscar Armando Toledo, quien se mostró interesado en lograr futuros acuerdos con la entidad de respuesta.

El diplomático fue recibido por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, a quien felicitó por sus logros en materia de gestión de riesgos de desastres de la mano con la tecnología, lo que ha ayudado a salvar vidas en República Dominicana y la región con la articulación de entidades clave.

El director Salas agradeció las palabras del honorable embajador y aseguró que seguirá trabajando en la prevención y la resiliencia territorial, algo que se logra con la unificación de esfuerzos y el trabajo en equipo.

“Nos dimos cuenta de que eso ya es una realidad, antes y después del paso del huracán Fiona por el territorio nacional. Fuimos testigos del nivel de involucramiento de las Gobernaciones y Alcaldías, que desde el inicio activaron los Comités de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), para coordinar acciones y preservar vidas”, dijo el director.

Tras una reunión de trabajo, el embajador Toledo visitó las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) ente científico de la CNE y donde pudo conocer de primera mano las herramientas tecnológicas con las que cuenta el organismo, para gestionar mejor el riesgo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios