BREAKING NEWS
latest

El Gabinete Eléctrico y la Política de Gabinetes del presidente Luis Abinader



Mediante el decreto 498-20, del 23 de septiembre del año 2020, el presidente Luis Abinader instaló la política administrativa de gestión a través de Gabinetes Estratégicos.

 

Fruto de la consulta a asesores nacionales e internacionales, el presidente Abinader decidió crear 10 gabinetes que le permitieran coordinar de manera directa o a través de un alto funcionario del área administrativa del Gobierno las políticas públicas claves y más sensibles para el Estado dominicano.

 

En los gabinetes, además de los funcionarios, participan representantes de sectores sociales afines a los temas y áreas estratégicas.

 

Esta forma de gestión ha sido sumamente exitosa hasta el momento.

 

Los primeros 10 gabinetes conformados por el presidente Abinader a través del decreto 498-20 fueron:

 

     Gabinete Económico

     Gabinete Social

     Gabinete de Salud

     Gabinete de Educación y Cultura

     Gabinete de Promoción de Inversiones

     Gabinete de Turismo

     Gabinete de la Familia

     Gabinete del Sector Agua

     Gabinete del Sector Construcción

     Gabinete del Sector Eléctrico

 

El Gabinete del Sector  Eléctrico

 

Como parte de la metodología de gestión por gabinetes, el presidente Abinader designó al entonces ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, como presidente del Gabinete del Sector Eléctrico, siendo éste por casi dos años el enlace directo del presidente con los funcionarios y actores clave del sector.

 

Con la salida de Macarrulla del Gobierno, el Gabinete del Sector Eléctrico se quedó sin el delegado del presidente dentro del equipo eléctrico, lo que afectaba la dinámica propia de tan importante espacio de articulación.

 

La designación de la vicepresidenta Raquel Peña como presidenta del Gabinete del Sector Eléctrico viene a cubrir el espacio que estaba pendiente desde la salida del exministro.

 

A partir de este cambio, el presidente Luis Abinader da continuidad a su exitosa política de trabajo en equipo y mediante un mecanismo que le permite estar presente en la agenda de trabajo del sector eléctrico, a través de la delegación de la señora vicepresidenta de la República.

 

Esta medida viene a fortalecer un gran equipo de hombres y mujeres comprometidos con la transformación positiva del sector energético del país.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios