BREAKING NEWS
latest

Buscan frenar robos catalíticos a vehículos NY; dominicanos entre afectados

NUEVA YORK.- La gobernadora Kathy Hochul anunció nuevas medidas para controlar el alarmante aumento de robos de catalíticos en vehículos en este Estado.




Cientos de propietarios de vehículos, tanto dominicanos como de otras etnias, se ven afectados anualmente en la Metrópoli, principalmente en el Alto Manhattan.


La gobernadora promulgó la legislación (S.9428/ A.1940-E) para combatir estos robos, la cual impone restricciones a la compra, venta y posesión de convertidores catalíticos por parte de desconocidos y/o desmanteladores de vehículos.

 

Hochul sostuvo que “la seguridad pública es su principal prioridad, y está adoptando un enfoque agresivo y específico para disuadir a los delincuentes de robar catalíticos, ya que estos robos se han disparado en nuestro estado, la nación, y estas acciones integrales duplican nuestros esfuerzos para mantener seguros a los neoyorquinos y sus propiedades”.

 

El convertidor catalítico o catalizador es un componente del motor de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor, y cuesta cientos de dólares.


Puede costar entre $2,000 y $3,000 dólares reemplazarlo, incluyendo reparar los daños en el tren de rodaje, la línea de combustible y las líneas eléctricas de un vehículo afectado.


Según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros, que rastrea los delitos denunciados a las compañías de seguros, la cantidad de robos de convertidores catalíticos informados aumentó de aproximadamente 1,300 en el 2018 a más de 52,000 en el 2021, un aumento aproximado de 1,215% desde el 2019.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios