BREAKING NEWS
latest

Amplia comisión de diputados de RD terminan periplo por EE. UU.

NUEVA YORK.- Una amplia comisión de diputados dominicanos, presidida por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, y varios altos funcionarios del organismo congresual, terminaron un periplo de una semana por varias ciudades de los Estados Unidos, sosteniendo encuentros y “Vistas Públicas” con personalidades e integrantes de la  comunidad quisqueyana.



El pasado martes 18, dicha comisión llegó a Nueva Jersey; el 19 sostuvo encuentros con los alcaldes de las ciudades de Passaic y Paterson, Héctor Lora y Andre Sayegh; además, con los jefes policiales de ambas demarcaciones.


Luego, a las 7:00 de la noche, un encuentro en el salón de “Macaluso´s Events y Banquets” con decenas de dominicanos y representantes de diferentes instituciones políticas y comunitarias.


El jueves 20 la comisión se trasladó a Rhode Island, donde reside una amplia comunidad dominicana, se reunió con el gobernador Daniel Mackie, a quien reconocieron. Asimismo, un almuerzo con integrantes del Departamento de Relaciones Internacionales SLO- 2022.


El viernes 21, en la ciudad de Lawrence, Estado de Massachusetts, participó de un almuerzo; luego visitó al cónsul dominicano allí, Enrique Peña; y a partir de las 6:00 PM se inició el encuentro abierto con la comunidad quisqueyana, en el restaurant “El Pez Dorado”, ubicado en el 676 de la calle Essex.


Al finalizar la “Vista Pública" retornaron al “Hotel DoubleTree by Hilton Fort Lee”, ubicado en el 2117 de la Ruta 4, Eastbound, Fort Lee-NJ.


El sábado 22 fue el encuentro con la comunidad en NYC, a partir de las 10.00 AM en Alianza Dominicana, ubicada en el Alto Manhattan, con la participación de cientos de quisqueyanos representando diferentes sectores. Luego un almuerzo, y a las 3:00 de la tarde una visita al cónsul Eligio Jáquez. Este lunes 24 los diputados regresan a la RD.


Entre las inquietudes que los dominicanos presentaron en los diversos encuentros estuvieron las mismas que hicieran a una comisión de senadores dominicanos que hizo con la comunidad quisqueyana en El Bronx en abril pasado y no se han vistos los resultados, expresaron algunos de los participantes.


Citaron la modificación a la Ley 04-07 del 5 de enero de 2007 que prohíbe la importación de automóviles con más de cinco (5) y de vehículos pesados con más de quince (15) años de fabricación a la RD.


La reducción de los impuestos en la compra del boleto aéreo y servicios consulares. Que el Congreso prohíba por ley a las líneas aéreas el cobro por primera maleta y equipaje de mano a nuestros connacionales al viajar a su país.


El no cobro de impuestos al connacional por sus hijos dominicanos nacido en el exterior pasar tiempo en RD: De 30 días a 90 la suma de RD$ 2,500.00; de tres a nueve meses RD$ 4,000.00; de nueve a 12 meses RD$ 5,000.00; por más de cinco años RD$25,000.00.


Determinar el destino final de los 43 millones de dólares que, violando la Constitución, el Estado se apropió del dinero al cobrarle 10 dólares por la Tarjeta de Turista al viajar a su propio país, entre otras demandas.


A parte de Pacheco, completaron dicha comisión los legisladores Eddy Montas Guerrero, Charlene Canaán, José Horacio Rodríguez, Braulio Espinal, Saury Mota, y los tres por la circunscripción 1-USA (Servia Iris Familia, Kenia Bidó y Norberto Rodríguez).


Asimismo, en apoyo a las actividades, Mercedes Elidren Encarnación, coordinadora de Imagen Institucional; Juan Rafael Pérez, coordinador de protocolo; María Mercedes, directora de relaciones internacionales, y Francelia Romero, secretaria de la comisión.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios