BREAKING NEWS
latest

ACAP amplía capacidades de Asociaciones Sin Fines de Lucro




Con el apoyo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), 94 representantes de 80 Asociaciones Sin Fines de Lucro se graduaron de programas cursados en el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX) y en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Las capacitaciones -que ayudan a mejorar la gestión de las ASFL desde diferentes perspectivas- corresponden a la tercera edición del programa “Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro” de la institución de intermediación financiera en el marco de su proyecto Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible.

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de ACAP, manifestó en unas palabras de motivación, que: “nuestro propósito siempre ha sido dotar a los participantes de las competencias y conocimientos para gestionar adecuadamente una Asociación Sin Fines de Lucro (ASFL), de manera que puedan hacer uso de las mejores prácticas administrativas y gerenciales”.

Dentro del programa, CAPEX graduó a 48 representantes de 39 ASFL en “Gestión eficiente de las Asociaciones Sin Fines de Lucro”, mientras que el INTEC certificó a 46 egresados en representación de 41 instituciones no lucrativas en “Efectividad organizacional para entidades sin fines de lucro”.

En el grupo de graduados de CAPEX se destacó la estudiante Leonela Lisselotte Rodríguez, de la Fundación Red de Misericordia, Inc., con el proyecto “Creando Camino”, quien ofreció su agradecimiento de manera especial a ACAP y CAPEX, “por ser las entidades que nos han apoyado y provisto de este maravilloso diplomado, gracias a ustedes podremos seguir impulsando y desarrollando nuestras ASFL con los conocimientos, herramientas y habilidades previamente adquiridos”.

Del grupo de INTEC, Jefferson Romero, compartió su testimonio como miembro de la Fundación Nature Power y en representación de sus compañeros de diplomado manifestó: “gracias a programas como los Fondos Concursables de la ACAP, hoy Nature Village, la primera comunidad autosostenible del país, ya es una realidad. La fundación Nature Power ha desarrollado un modelo de intervención comunitaria sostenible gracias al compromiso y trabajo articulado para transformar y mejorar las condiciones de las personas que viven en extrema pobreza y sin acceso a servicios básicos en comunidades rurales de la República Dominicana”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios