BREAKING NEWS
latest

PRSC revela asentamientos haitianos servirían como sustento económico a bandas en Haití




El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano,(PRSC), Ing. Federico Antún aseguró hoy que en el país existen al menos cuatrocientos asentamientos haitianos que podrían servir de elemento social y económico a las bandas haitianas.

Ante la presencia de la alta dirección y cientos de dirigentes de todo el país y tras la clausura del «VI Congreso Doctor Joaquín Balaguer».
Federico Antún Batlle, instó al Gobierno a actuar en consecuencia, asumiendo que el primer desafío que enfrenta el pueblo dominicano es la preservación de la soberanía nacional.

El líder de los reformistas dijo que los hechos de violencia que escenifican ilegales son proverbiales, en los barrios populares son acciones que mantienen atemorizados a los dominicanos.

Consideró, «lo mismo hacen los haitianos que cruzan la frontera o que están aquí ilegales, quienes consumen una parte considerable de los recursos para la educación de los más humildes dominicanos, aquellos que son mayoría y no pueden pagar un colegio privado».

Criticó que haitianos atraviesen la frontera para deforestar zonas aledañas para usar bosques del territorio nacional como leña y carbón.

Antún Batlle agregó que además las parturientas haitianas han consumido más de siete mil millones de pesos anuales del presupuesto nacional «con la penosa información hecha pública de que cerca del 40% de los nacimientos de las mujeres haitianas en la ciudad de Santiago de los Caballeros, nacen con todo tipo de enfermedades contagiosas».

En ese sentido, Quique Antún motivó a todas las organizaciones patrióticas a cerrar filas en la Gran Marcha del Cibao, que será celebrada en Santiago la tarde del sábado, primero de octubre, en señal de defensa a la soberanía nacional.

El presidente del PRSC, habló durante la clausura del «VI Congreso Doctor Joaquín Balaguer .
« PREV
NEXT »

No hay comentarios