BREAKING NEWS
latest

NY recordará con varios actos 21 aniversario ataques del 11 de septiembre

 NUEVA YORK -- Como cada año, la Ciudad de Nueva York rendirá tributo y realizará la ceremonia de conmemoración para recordar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. 


 El corazón de la misión del 9/11 Memorial & Museum sigue siendo el lugar del evento. La ceremonia de conmemoración del vigésimo primer aniversario se llevará a cabo en la plaza Memorial donde los familiares de las víctimas y sobrevivientes se reunirán una vez más para leer en voz alta los nombres de las 2,983 personas, entre esos niños, que fallecieron en los ataques del 11 de septiembre y en el atentado con bomba del World Trade Center de 1993.

Cinco nuevas leyes de NY brindan apoyo a las víctimas del 11 se septiembre y sus familias .

A lo largo de la ceremonia, habrá seis momentos de silencio marcan los momentos en que cada una de las torres del World Trade Center fueron impactadas, cuando cada torre cayó y los tiempos correspondientes al ataque al Pentágono y al accidente del vuelo 93 de United Airlines en Pensilvania. 

 El programa comenzará a las 8:30 a. m. y el primer momento de silencio se observará a las 8:46 a. m. Las familias podrán acceder a la plaza del Memorial a partir de las 7:30 a. m. y se espera que la conmemoración concluya aproximadamente a las 12:30 p. m.



 El Museo estará abierto exclusivamente para miembros de la familia el día 11 de septiembre, con la primera entrada a las 8:00 a. m. y la última a las 3:30 p. m. 

El Museo cerrará a las 5:00 p. m. debido a limitaciones de capacidad y para ayudar a garantizar la admisión a tiempo. Para ver la ceremonia en vivo a partir de las 8:40 a. m. puedes visitar este sitio web.

El 11 de septiembre de 2001 pasó de ser un bello y despejado día a uno de los más lúgubres en la historia de Estados Unidos. Casi 20 extremistas secuestraron cuatro aviones comerciales en la costa este y los chocaron contra las Torres gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y uno más que cayó en un campo abierto en Pensilvania. Casi 3.000 personas murieron y la historia se dividió en dos para la nación. Hoy, 20 años después, las heridas siguen abiertas para testigos y supervivientes. 

(FUENTE: TELEMUNDO/FRANCE24)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios