BREAKING NEWS
latest

Llaman sociedad RD prestar atención a señalamientos presidente SDD

NUEVA YORK.- La entidad “Prensa & Comunidad Hispana” (PreCoHis) hizo un llamado a los sectores que se sienten comprometidos con el bienestar y la paz en la República Dominicana a prestar rápida atención a los últimos señalamientos del presidente de la Asociación Dominicana de Diarios (SDD) y director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado.



En documento de prensa, la dirección ejecutiva de PreCoHis, sostiene que los sectores sensatos, progresistas y comprometidos con el desarrollo de la nación, entre ellos político, empresariales, eclesiásticos, sociales, comunitarios y clubes, deben aunar esfuerzos porque los señalamientos que hace Maldonado los vemos a diario y lo peor es que no nos inmutamos ni parecen preocuparnos.

 

El crimen, violencia, desempleo, accidentes vehiculares (los primeros en el mundo), feminicidios, violaciones, asaltos, están a la orden del día, sostienen los directivos de PreCoHis.

 

Lo planteado por Maldonado, entre otras cosas, citamos: “en la sociedad dominicana se han acumulado señales peligrosas a las que no hemos prestado las atenciones que ellas han debido recibir”.

 

“Comenzando por el crecimiento de la pobreza al ampliar las brechas económicas y sociales entre los sectores que conforman el país”. “Esa realidad ha traído dos aspectos igualmente delicados, el primero es el resentimiento y el otro la delincuencia”.

 

“Esto ha sido abonado por otras circunstancias que se desprenden de situaciones internas como externas en que los delitos van siendo prácticas admitidos”. “Nos animamos a emprender una nueva campaña electoral y es una coyuntura importante para discutir qué hacer para superar esa realidad”.

 

Asimismo, Maldonado específica, “vivimos desenfrenados”. “Sin moderación en nuestra conducta”. “Una falta de límite total”. “Una locura colectiva”.


“Estamos mostrando lo peor que llevamos dentro”. “No estamos considerando ningún nivel de tolerancia y para todo exhibimos un nivel de agresividad sorprendente”. “Incluso, ese nivel de violencia siempre parece procurar la muerte como conclusión final a todo conflicto al que nos enfrentamos”.


“Es válido aplicar las leyes. Sin embargo, la orientación colectiva basada en una campaña efectiva podría ayudarnos”, precisa Maldonado.


Entre los firmantes figura el autor de esta crónica, los comunicadores William Jiménez, Román Polanco y Ángel la Paz, el abogado Andrés Aranda, y la activista comunitaria Mavel Flores, entre otros.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios