BREAKING NEWS
latest

Ian continúa siendo un huracán categoría 3, mientras su trayectoria proyectada se desplaza hacia el sur




El centro del huracán Ian emergió en el sureste del Golfo de México durante la mañana de este martes, según el aviso más reciente del Centro Nacional de Huracanes.
 Los vientos del ciclón han disminuido apenas levemente, a 185 km/h, como resultado de su paso por el oeste de Cuba, lo que mantiene a Ian como huracán categoría 3. Sin embargo, se espera que vuelva a fortalecerse en las próximas horas a categoría 4, antes de que termine el día.


La ruta proyectada para Ian se desplazó alrededor de 40 kilómetros al sur en último aviso del centro de huracanes.
 Ahora se espera que toque tierra al norte de Venice, Florida, entre 6 y 12 horas antes de lo previsto. Todavía se pronostica que Ian sea un gran huracán cuando toque tierra en la noche de este miércoles, alrededor de las 8:00 p.m., hora local.

"En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ian se mueva sobre el sureste del Golfo de México en un par de horas, pase al oeste de los Cayos de Florida más tarde hoy (martes) y se acerque a la costa oeste de Florida dentro del área con advertencia de huracán este miércoles", indicó la entidad.
CNN.
Esto también cambia la magnitud de las olas que se esperan, con una altitud de 2,4 a 3,6 metros, que se pueden registrar al sur de la bahía de Tampa y al norte de Bonita Beach, incluido Charlotte Harbor y las ciudades de Port Charlotte y Punta Gorda. Aún se espera que la marejada ciclónica en la bahía de Tampa y sus alrededores, incluidos St. Petersburg y Clearwater, sea de 1,5 a 2,4 metros.



Fuente 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios