BREAKING NEWS
latest

Exhorta taxistas en NY a desistir de comprar armas de fuego legales

NUEVA YORK.- El presidente de la FederaciĆ³n de Taxistas del Estado de Nueva York (NYSFTD) y del consorcio de empresas High Class, Antonio Cabrera (Tuly), exhortĆ³ a los taxistas desistir de la idea de comprar armas de fuego con permiso legal.



“Los taxistas que estĆ”n por aplicar para este tipo de permiso, ahora que no hay que justificar ser empresario o comerciante que manejen altas sumas de dinero, los exhorto a no embarcarse en tal acciĆ³n, que desistan de sus propĆ³sitos, que piensen en su familia y en su libertad”, indica Cabrera.


Aunque reconoce que es un derecho que le da la Segunda Enmienda de la ConstituciĆ³n de los Estados Unidos “que protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas”, siendo USA uno de los paĆ­ses con menores limitaciones para adquirir y portar armas de fuego, porque es parte de la llamada Bill of Rights (Carta de Derechos estadounidense).


“Pero, reiteramos el llamado a esas unidades, que no fueron identificadas, que desistan de sus pensares, porque estĆ”n tratando, algunas veces, con clientes que en ocasiones tienen problemas mentales, pudiendo cometer cualquier provocaciĆ³n contra ellos, y una reacciĆ³n del conductor armado podrĆ­a traerle serios inconvenientes”, dijo.

“Ante esa situaciĆ³n, el taxista puede reaccionar y ocasionar una tragedia lamentable, perdiendo una de las cosas mĆ”s preciadas, despuĆ©s de la vida, como es la libertad y la uniĆ³n familiar”, sentenciĆ³.


AƱadiĆ³ que, si tienen aƱos laborando como taxista, sin el porte de armas de fuego, transportando a miles de personas anualmente, motorizando la economĆ­a de la ciudad, que lo piensen dos veces, “porque buscando salvaguardar sus vidas o integridad fĆ­sica pueden perder la libertad y estar con su familia”, reiterĆ³ Cabrera.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios