BREAKING NEWS
latest

Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul 2022




Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul 2022. Es una celebración instituida por el PNUMA. Su declaración se decidió en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2019. Y tuvo su origen en el creciente interés de la comunidad internacional en la necesidad de que haya más aire puro. En esa fecha destaca la necesidad de realizar la máxima cantidad de esfuerzos para proteger la salud humana.



El 7 de septiembre de 2020 el primer Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul tuvo como tema el ‘derecho al aire limpio para todos’. Miles de personas de todo el mundo se unieron a la celebración. El evento fue inaugurado por el presidente Moon Jae-in de la República de Corea, cuyo país lideró los esfuerzos globales para crear esta celebración.

La segunda conmemoración tuvo lugar en 2021 bajo el lema ‘Aire Sano, Planeta Sano’, que enfatizó los aspectos de salud de la contaminación del aire. El PNUMA y sus socios han anunciado la eliminación mundial del uso de gasolina con plomo, un logro importante que evitará más de 1,2 millones de muertes prematuras y ahorrará 2,45 billones de dólares estadounidenses al año.




Contaminación sin fronteras

El 7 de septiembre de 2022, el tema del 3.º Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, organizado por el PNUMA será ‘El aire que compartimos’. El 99% de la población mundial a día de hoy respira aire tóxico. La contaminación del aire es la mayor amenaza ambiental para la salud humana y causa muchísimos millones de muertes prematuras cada año.

Con este tema se trata de enfatizar la naturaleza transfronteriza de la contaminación del aire. Al tiempo que promueve el reconocimiento de una responsabilidad colectiva a través de la cooperación global, regional y local. Para la contaminación del aire no existen fronteras y tiene un efecto nefasto sobre la salud. Además, promueve el empeoramiento del cambio climático.


Este Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul 2022 se hace un llamado mundial para encontrar nuevas formas de hacer las cosas. La idea es buscar de forma conjunta como reducir la cantidad de contaminación del aire que causamos, con el fin de garantizar que todos, en todas partes, puedan disfrutar de su derecho a respirar aire limpio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios