BREAKING NEWS
latest

Conani revela ocho niñas abandonaron hogar de paso del V Centenario




Ocho niñas del hogar de paso V Centenario abandonaron el lugar sin consentimiento alrededor de la medianoche de este jueves.

La información la dio a conocer el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en un comunicado.

La institución precisó que dos de las niñas fueron localizadas alrededor de las 3:00 de la madrugada, una de ellas regresó de manera voluntaria, mientras que mantienen la búsqueda de las demás por miembros del Conani y la Policía Nacional.

Dijo que se comunicó de inmediato con los familiares de las adolescentes que salieron del hogar de paso, de los cuales tenía el contacto, sin embargo, no lograron contactar a algunos, por lo que se les informó a los fiscales a cargo del caso.

Indicó que las adolescentes habían llegado hace pocos días al hogar.



El pasado 30 de agosto, una niña de 12 años cayó de la azotea del edificio que alberga sus instalaciones en la avenida Expreso V Centenario.

De acuerdo a las autoridades, el centro se encuentra en medio de trabajos de cierre y traslado.

Agregó que las niñas habían sido debidamente informadas por el equipo multidisciplinario del Conani sobre el proceso de traslado del centro este viernes.

Señala que la actual gestión de la institución trabaja desde noviembre de 2021 en importantes proyectos, entre los cuales están el traslado de algunos hogares y la revisión y fortalecimiento de los programas que se ejecutan en los nueve hogares de paso de la institución en el país.

Agregó que el Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Los responsables serán sometidos a un régimen de consecuencia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios