BREAKING NEWS
latest

COE mantiene 7 provincias en alerta roja, 13 en amarilla y 12 en verde por huracán Fiona




El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene siete provincias en alerta roja, 13 en alerta amarilla y 12 en alerta verde debido a que el huracán Fiona se localiza a unos 65 km al norte de María Trinidad Sánchez, con vientos máximos de 155 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 17 kph.

Al mismo tiempo, el organismo de protección civil prohibió el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país.

El COE indicó, además que quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Espaillat.

En alerta amarilla continúan las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

En verde se mantienen, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Barahona, Azua y Peravía.

Lo que dejó Fiona en el país

El huracán Fiona dejó a su paso por la República Dominicana, de acuerdo con el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), una persona muerta, 12,485 desplazados, más de 2,900 viviendas afectadas, dos comunidades incomunicadas, 73 acueductos fuera de servicio.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que de las viviendas afectadas, 457 lo están parcialmente y cuatro fueron destruida; asimismo, reportó cuatro puentes afectados y 128 ramales de circuitos eléctricos afectados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios