BREAKING NEWS
latest

Seleccionan Espaillat No. 1 entre los 100 más poderosos de Manhattan

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano por el distrito 13 en NY, Adriano Espaillat, fue escogido la semana pasada, como la persona más poderosa de Manhattan, en una lista de líderes políticos y personalidades influyentes en la Gran Manzana.

 


La selección proviene de City & State, medio dedicado a cubrir las políticas locales y estatales de NY. Para seleccionarlo tomó en consideración aspectos que sobresalen en el congresista, entre ellos “ser el primer inmigrante indocumentado en servir en el Congreso de los Estados Unidos”.

 

Asimismo, por haber desempeñado un papel clave en la política de inmigración a nivel nacional. “En abril, se reunió con el presidente Joe Biden para tratar de aliviar las restricciones fronterizas por el Covid-19”, señala el medio.

 

Además, por presentar un proyecto de ley para brindar a los inmigrantes indocumentados un camino hacia la ciudadanía, entre otros beneficios a favor de millones de estadounidenses.

 

El medio menciona, después de Espaillat, personalidades de la talla de Al Sharpton, presidente de “Red de Acción Nacional”; Michael Bloomberg, director ejecutivo de Bloomberg LP; Andrew Hamilton, presidente de la Universidad de NY; Liz Krueger, senadora estatal; y Lee Bollinger, presidente de la Universidad de Columbia.

 

Asimismo, de Demian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de NY; Kathryn Wylde, directora ejecutiva de la Asociación para la ciudad de NY; José Tavárez, presidente del Bank of América en NYC; Ralph Bumbaca, presidente del mercado TD Bank en NYC; Alvin Bragg, fiscal del distrito de Manhattan; y Mark Levine, presidente del condado de Manhattan.

 

Además, de Steven Roth, director ejecutivo de Vornado Realty Trust; Michael Dowling, presidente de Northwell Health; Brian Kavanagh y Brad Hoylman, senadores estatales de NY; James y Merryl Tisch, presidente y director ejecutivo de Loews Corp.- SUNY; Allen Roskoff, presidente del Club Democrático Liberal; y Marianne Lake, codirectora ejecutiva de banca comunitaria y consumo del JPMorgan Chase, entre otros.

 

El congresista, quien busca ser reelecto, mantiene un liderazgo sólido entre los cientos de miles de votantes de su distrito, y ha sido el padrino de varios oficiales electos jóvenes, en busca del relevo político en el Alto Manhattan.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios