BREAKING NEWS
latest

Salud NY alerta sobre Virus Nilo Occidental; dominicanos deben tomar medidas

NUEVA YORK.- El Departamento de Salud de esta ciudad trabaja para proteger y promover la salud de los neoyorquinos de todas las procedencias, y advierte la presencia del “Virus del Nilo Occidental” que ya ha causado infecciones confirmadas en Queens y Brooklyn.



Cientos de miles de dominicanos residentes en los diferentes condados deberán tomar las medidas de lugar ante la advertencia, ya que también se ha detectado un número récord de mosquitos.


Sin haber salido de la pandemia del Covid-19, que ha provocado 41,414 fallecimientos y 2,734,289 contagiados en la ciudad; en plena crisis por el brote local de la “Viruela del Mono”; y la reaparición del “Polio” en aguas residuales, el departamento de Salud de la Gran Manzana está sonando la alarma acerca del avance de este enemigo conocido.


La enfermedad se transmite por las picaduras del insecto y no por contacto de persona a persona. "No hay tratamiento, hay apoyo y si tienen que ser hospitalizados, se hace, pero lo importante es prevenir", agregan las autoridades de salud.


Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza y del cuerpo, erupción cutánea o ganglios linfáticos inflamados. Si el virus entra al cerebro puede causar encefalitis, meningitis y hasta la muerte.


En 1999, el virus fue importado a NY y produjo un brote epidémico amplio y espectacular que se propagó por todo el territorio de los Estados Unidos. La epidemia en este país (1999-2010) puso de manifiesto que la importación y el establecimiento de microbios patógenos transmitidos por vectores en hábitat distintos del propio representan un grave peligro para el mundo.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios