BREAKING NEWS
latest

Penetran a residencia senadora de Azua y golpean a su esposo el exsenador Díaz Filpo




Desconocidos penetraron a la residencia de la senadora por la provincia de Azua, Lía Ynocencia Díaz, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde amordazaron y golpearon a su esposo, el exsenador César Díaz Filpo, robando varias pertenencias.

De acuerdo a los primeros informes, dos supuestos delincuentes penetraron por la escalera de emergencia del lujoso apartamento, luego de forzar la cerradura de la puerta en el sexto piso de la torre Sherry 109, en Los Cacicazgos del exclusivo sector del Distrito Nacional.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:36 de la tarde este martes según un video de una cámara de seguridad del edificio en el que se pueden ver dos hombres con tenis, bermuda, pantalón deportivo, camisetas azules, mascarillas y gorra.

Los hombres, habrían robado joyas, una computadora portátil, celulares, relojes y otras pertenencias.

La condición del exsenador es estable, pese al golpe que le dio uno de los desaprensivos en la cabeza.

Al momento del incidente, la senadora Lía Díaz no se encontraba en su residencia.

La Policía Nacional dijo que investigan el hecho. “Esperamos que hagan el levantamiento, como es en un sexto piso hay que verificar bien qué pasó ahí”, dijo escuetamente el vocero de la Policía, el coronel Diego Pesqueira.

Relato de Díaz Filpo



Tras salir de un centro médico en la capital dónde fue atendido del golpe en la cabeza, el ex senador azuano fue abordado por periodistas de Telemicro, a quien relató cómo se dio el suceso.

Dijo que había llegado de caminar en el Mirador Sur y cuando se disponía a bañarse observo la presencia de un joven dentro de su departamento.

“Veo que entra un joven y yo me sorprendí, y nos entramos a las manos, pensé que andaba solo, pero estaba con alguien más y con un hierro me partieron la cabeza”, relató Díaz Filpo.

Dijo que los hasta ahora desconocidos ingresaron por la puerta de atrás para romper la cerradura, y que pudo notar que tenían un acento extranjero: “Ellos son extranjeros, por el acento creemos que son venezolanos”.

A la salida del centro médico, el exlegislador dijo que al parecer los asaltantes no se llevaron nada de su residencia, ya que que a pesar de haber visto relojes no los tomaron.



“Parece que andaban buscando caja fuerte, porque parece que el fin de ellos no era el atraco, porque vieron relojes y no se llevaron nada de lo mío”, declaró Díaz Filpo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios