BREAKING NEWS
latest

Neeraj Chopra dona al Museo Olímpico la jabalina con la que ganó el oro en los Juegos de Tokio 2020




El lanzador de jabalina indio y campeón olímpico Neeraj Chopra ha donado al Museo Olímpico


La jabalina de Neeraj Chopra se unió así, en el fondo patrimonial del Museo, una rica colección cuya ambición es preservar la herencia olímpica e inspirar a las generaciones futuras, el rifle que había permitido a Abhinav Bindra subir al escalón más alto del podio en los Juegos de Beijing 2008.

Al entregar su jabalina, Neeraj Chopra dijo: “Estoy feliz de estar aquí. Es un privilegio venir y completar las prestigiosas colecciones del Museo Olímpico, un lugar que recorre los aspectos más destacados de la historia olímpica. Es un gran honor para cualquier atleta. poder inspirar a otros”.

El actual campeón olímpico, que también posee el récord nacional de India, fue el primer representante del atletismo en ganar una medalla de oro para India en los Juegos. En su debut olímpico en Tokio, Neeraj Chopra, de 23 años, disparó 87,58 metros en su segundo intento, ganó la medalla de oro y se convirtió en el segundo campeón olímpico de la India en un deporte individual, luego de la victoria en Abhinav Bindra en el rifle de aire de 10 m en Beijing. Juegos de 2008.

“Es un placer poder presenciar este momento y compartirlo con Neeraj”, dijo Abhinav Bindra, quien también forma parte de la Comisión de Atletas del COI. “Las hazañas de Neeraj en Tokio han inspirado a millones, y estoy encantado de que su jabalina esté ahora en exhibición en el Museo Olímpico junto con mi rifle, ¡que hasta ahora se ha sentido un poco solo!”.

Los dos medallistas de oro de la India luego visitaron juntos las exhibiciones del Museo Olímpico, antes de conversar en vivo, a través de las redes sociales, con fanáticos de todo el mundo. A ellos se unió otra atleta olímpica india, la ex tenista Manisha Malhotra, que había defendido los colores de su país en el tenis en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. El día anterior, Manisha Malhotra había visitado Olympic House, la sede del COI, y firmó el famoso Muro de los Olímpicos.

“Le deseamos a Neeraj buena suerte para sus próximas competencias y proyectos futuros”, dijo Angelita Teo, directora de la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio, el organismo que supervisa el Museo. “Sabemos que su futuro estará marcado por muchos más hitos. Respecto a la medalla de oro que ganó en los Juegos de Tokio 2020, estamos encantados de poder inmortalizar y dejar en la posteridad este recuerdo gracias a la adquisición de esta jabalina”.

Neeraj Chopra, que tuvo que abandonar los últimos Juegos de la Commonwealth por una lesión, volvió ayer a la competición en el Athletissima, la cita atlética de la Liga Diamante celebrada en Lausana, donde se impuso con un lanzamiento de 89,08 metros en su primer intento. Consiguió así su billete para la final de la Diamond League que se disputará en Zúrich los días 7 y 8 de septiembre.

Abhinav Bindra, por su parte, sigue defendiendo activamente el Movimiento Olímpico, como miembro de la Comisión de Atletas del COI y embajador del Programa de Educación en Valores Olímpicos (OVEP) en India en particular. También fundó una organización sin ánimo de lucro, Abhinav Bindra Foundation Trust , cuya misión es, por un lado, poner la tecnología y la ciencia del deporte al servicio de la excelencia deportiva y, por otro lado, utilizar el deporte y sus valores educativos. como vehículo de progreso social.

Completando una colección de 120 años bajo la dirección de la Unidad de Gestión del Patrimonio del COI , los objetos donados al Museo Olímpico dan testimonio de su época. Esta unidad asegura la adquisición, preservación, restauración, estudio y disponibilidad de más de 90.000 artefactos, 650.000 fotografías, 45.000 horas de videos y 1,5 km de archivos históricos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios