BREAKING NEWS
latest

Megan Group tiene un compromiso con el medio ambiente y la energía limpia




El alto costo de la Energía Eléctrica afecta implacablemente la rentabilidad no solo de las empresas, sino también que atentan las finanzas de cualquier persona.

Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotables y crecientemente competitivas. Se diferencian de los combustibles fósiles, principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero (causantes del cambio climático) ni emisiones contaminantes.

Además, sus costos evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general del costo de los combustibles fósiles es la opuesta, al margen de su volatilidad coyuntural.

En los momentos que está viviendo el mundo con el cambio climático, hoy más que nunca se hace indispensable tener una gran responsabilidad con nuestra madre tierra para poder hacerla más vivible.

Pero también ser energéticamente eficiente e invertir en soluciones de ahorro energético que surtirán grandes beneficios a corto plazo si cambiamos a energía limpia.

La energía solar fotovoltaica se encuentra en crecimiento constante en nuestro país donde cada año se suman un sin número de usuarios aprovechando los beneficios de la Ley 57-07, sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales, esto para lidiar con los altos costos de la energía.

Los beneficios de la energía solar van más allá de lo económico: Lo primero es que esta no afecta al medio ambiente, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles sus usuarios son vistos como empresas o personas verdes, comprometidas con la conservación del medio ambiente y el avance económico del país.

La excelente ubicación geográfica de República Dominicana, nos asegura un alto nivel de irradiación solar.

Hoy en día aprovechar y transformar la energía que recibimos del Sol en energía eléctrica puede reducir nuestro costo energético hasta en un 100%.

Aprovechando los beneficios de la referida ley la inversión en energía solar fotovoltaica se paga por sí misma en un periodo de entre 2 y 4 años. Entregándonos después energía limpia y gratuita por varias décadas.

Las instalaciones solares fotovoltaicas requieren poco mantenimiento, son seguras y resisten condiciones climáticas extremas.

Además de que pueden asegurarse con 100% de cobertura contra incendios, robos, vandalismo, granizos, entre otros.

Recientemente la Comisión Nacional de Energía realizó un seminario, evento en el que se analizó el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en la volatilidad de la energía en República Dominicana.

En esa jornada, los expertos advierten sobre las consecuencias negativas que el conflicto bélico generará a la producción nacional de energía debido a alzas en los precios internacionales del petróleo.

También se analizaron las implicaciones para el país de la volatilidad de los precios de los combustibles, como consecuencia de las crisis generada por la pandemia de la covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.



El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Ministerio de Energía y Minas y el World Energy Coincil (WEC), capítulo dominicano, fueron responsables del Seminario Impacto de la Volatilidad de la Energía Primaria en la República Dominicana.

Los principales expositores fueron Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; Carlos Birbuet y Yafil Fermín, de AES Dominicana; Ricardo Guerrero, director Eléctrico de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y a Manuel López San Pablo, del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado de nuestro país.

En sus respectivas ponencias, los especialistas analizaron las implicaciones que en la economía dominicana producirá el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en especial, en lo concerniente al aumento de los precios del petróleo, el Gas Natural y del Carbón Mineral, en el Sistema Eléctrico Nacional.

Ricardo Guerrero, director Eléctrico de la CNE, por ejemplo, afirmó que ya es evidente el impacto de los precios de los combustibles fósiles en la economía dominicana, realidad por la que recomendó seguir aumentando la generación de electricidad de fuentes renovables, de forma que la producción con recursos propios cada vez sea mayor.

Resaltó que la movilidad Eléctrica reducirá de forma significativa el consumo de energéticos derivados del Petróleo.

De su lado, Manuel López San Pablo, coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, indicó que el 83% de la generación eléctrica del país depende de combustibles importados, debido a la baja capacidad de almacenamiento existente.

Significó que el 70% de la generación es producida con Carbón Mineral y Gas Natural.

Las palabras de bienvenida al seminario estuvieron a cargo de Arturo del Villar, vicerrector Académico de INTEC y miembro del capítulo para la República Dominicana del World Energy Coincil, quien resaltó la importancia de la actividad, la que forma parte de los 50 años de fundación de la institución académica.



¿Qué opina Megan Group?.- Con relación a este tema de interés nacional que nos debe preocupar a todos, Megan Group sigue priorizando en esta línea el consumo e implementación en el uso de las energías renovables, tanto así que ha realizado grandes obras a nivel nacional para el ahorro de energía.

Para mencionar algunos proyectos de envergadura citamos: Banco de Reservas de República Dominicana, Empresas de Transmisión Eléctrica (ETED), Iluminación del Túnel de Altamira con EDENORTE, Proyecto Rural en Sabana Mula en coordinación con la Fundación Reddom (Rural Economic Development Dominicana), donde se instaló un sistema de bombeo solar para brindar agua potable.

También, en AERODOM (Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI), instalación para las casetas de vigilancia perimetral de dicho aeropuerto.

Asimismo, en el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Junta de Retiros de las Fuerzas Armadas, Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez (JACARAFE), Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Progresando con Solidaridad del Despacho de la Primera Dama, Agua y Hielo Lily (Empresa purificadora de agua), Dirección General de Comunicación del Palacio Nacional de la República Dominicana.

Cada uno de estos proyectos son avalados por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y su aplicación a la Ley no. 57-07 sobre el incentivo al desarrollo de fuentes renovables de energía y de sus regímenes especiales.

Se trata de soluciones y servicios que siempre Megan Group ha brindado a sus clientes, como venta e instalación de aires acondicionados inverter, Bombas de agua, Calentadores Solares, Iluminación Eficiente, Inversores y Baterías, Sistemas e instalación de Paneles Fotovoltaicos, Auditoría Energética Readecuaciones Electricas, Reacondicionamiento de instalaciones sistemas solares fotovoltaicos, Turbinas eólicas, entre otros servicios.



Por eso todos debemos ser compromisarios y seguir apostando a un medio ambiente sano, por el bien del país y el mundo, como lo ha venido desarrollando Megan Group, siendo una empresa que sigue consolidándose en seguir desarrollando proyectos que van de la mano al cuidado del medio ambiente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios