BREAKING NEWS
latest

Llaman a diálogo para solucionar crisis de Haití




El líder del partido haitiano Unión Nacional para la Integridad y la Reconciliación, Clarens Reonois, alentó hoy un proceso de diálogo que saque al país de la crisis y la ola de violencia.

Un día después de las masivas movilizaciones contra la pobreza, inflación e inseguridad, el político aseguró que todos los haitianos, sin importar sus tendencias deben encontrar una forma de intercambiar criterios en torno a la situación actual y reconciliarse para recuperar la soberanía nacional y la dignidad.

En un mensaje pregrabado que circula en las redes sociales, Renois llamó a proteger el legado de los fundadores de la nación como Jean Jacques Dessalines y Toussaint Louverture, quienes lograron la independencia de los colonos.

La convocatoria sale a la luz tras el fracaso de las negociaciones entre Gobierno y oposición, que buscaban alcanzar un acuerdo político para la estabilidad y la gobernanza y mientras la situación es cada vez más precaria para millones de ciudadanos.

El aumento de los precios de la canasta básica y el combustible, sumado a la ola de violencia a manos de las pandillas agravó la crisis multidimensional del país.

La víspera miles de ciudadanos se movilizaron en la capital y otras ciudades como Cabo Haitiano, Les Cayes, Petit Goave y Jacmel contra el aumento de la miseria y la inseguridad, al tiempo que pidieron la renunc 

Los manifestantes denunciaron que se quintuplicaron los precios a alimentos como el arroz, mientras la gasolina solo se puede comprar en el mercado informal.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios