BREAKING NEWS
latest

Gobierno entrega el hospital Billini en Ciudad Colonial




El Gobierno inauguró ayer la remodelación del hospital docente Padre Billini, en la Ciudad Colonial, en la que dijo invirtieron RD$2,175 millones y anunció el inicio de los servicios a partir del lunes.


El acto inaugural lo encabezó el presidente Luis Abinader, junto a los ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; y el de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.

La remodelación del centro hospitalario estuvo a cargo de Ministerio de la Vivienda y Edificaciones. La infraestructura arquitectónica fue construida en 1572, y esta reciente reparación empezó en 2018.

Bonilla explicó que el hospital tiene un área de atención para adolescentes, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología, y servicios generales, 57 camas para internamiento y una unidad de pie diabético, entre otras facilidades.


También tendrá equipos con tecnología de punta, entre estos mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y cirugía laparoscópica, que estarán a disposición de personas de escasos recursos, ya que funcionará como un hospital abierto al público a costos mínimos.

Un voluntariado tendrá a su cargo la supervisión del hospital docente Padre Billini, el cual no pudo ser juramentado ayer, por impase sobre los integrantes.

En la remodelación fue tomada en cuenta la antigua capilla de San Andrés y su estilo arquitectónico, con cientos de años años de antiguedad.

En tanto que, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, informó que el lunes 8 de este mes iniciarán las consultas y los servicios de imágenes.

Mientras, el 19 de septiembre empezarán a ofrecer servicios en los laboratorios y los internamientos no quirúrgicos; luego el 29 abrirán al público la Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros.

Los miembros del voluntariado serán Rafael (Fafa) Taveras, la monja sor Trinidad, Miguel Coste, el doctor Darío de los Santos, la enfermera Francisca Medina y la bionalista Ángela Guante.

En el acto estuvieron el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba; el obispo auxiliar monseñor Benito Ángeles, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful y representantes de organizaciones de la Ciudad Colonial.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios