BREAKING NEWS
latest

Dominicanos se beneficiarían de fondos federales para pequeñas empresas NY

NUEVA YORK.- La llegada a este Estado de 501.5 millones de dólares en fondos federales a través de la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas(SSBCI), reautorizada y ampliada como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para apoyar las pequeñas empresas es aplaudida por la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA).


Radhamés Rodríguez, presidente de la entidad que agrupa a más de 12 mil bodegueros en la ciudad, sostuvo que aparte de aplaudir la medida, hay que interpretarla como un esfuerzo que las autoridades (federales, estatales y locales) hacen para que Pequeñas Empresas propiedad de minorías y mujeres sigan recuperándose del impacto económico provocado por el Covid-19.


“Este dinero es para favorecer a los negociantes que aun luchan por el impacto económico de la pandemia, y ayudar a las Pequeñas Empresas tradicionalmente desfavorecidas a tener éxito en la economía posterior al Covid-19”, sostiene la gobernadora del Estado, Kathy Hochul.


De los $501,5 millones de la SSBCI de NY incluye una asignación principal de $377.1 millones, así como $124.4 millones para “Personas en Desventaja Social y Económica” (negocio SEDI).


A través de Empire State Development (ESD), que promueve una economía estatal vigorosa y en crecimiento, alentando la inversión empresarial, la creación de empleos, apoyando economías locales diversas mediante el uso de préstamos, subvenciones y créditos fiscales, entre otras formas de asistencia, está estableciendo un conjunto de programas.


Rodríguez recordó que estos programas incluyen una combinación de nuevas iniciativas y la expansión de los programas existentes, centrándose en: “acceso a capital", “garantías de préstamos”, “programas de participación en préstamos” y “apoyo colateral”.


Asimismo, “capital de riesgo para administradores de fondos y empresas emergentes”, “asistencia técnica”, “financiación de empresas semilla”, “financiamiento para fondos de riesgo emergentes y regionales”, entre otras medidas, dijo.


Añadió que las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía, y demasiados propietarios todavía sienten el costo económico de la pandemia.


"Este financiamiento será como un salvavidas para las Pequeñas Empresas, ya que impulsará el crecimiento innovador y ayudará a mejorar las comunidades más vulnerables, tanto en NYC como en el Estado", precisó Rodríguez.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios