BREAKING NEWS
latest

Cormidom informa mantiene contactos con mineros atrapados en túnel




La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) confirmó que mantiene constante comunicación con los mineros, Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez Ospina (Colombia), atrapados en un derrumbe mientras trabajaban en la mina Cerro de Maimón, ubicada en esta provincia.

“Tenemos comunicación constante y efectiva con nuestros compañeros, quienes nos han dicho que están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo, dadas las circunstancias”, señala el comunicado.

Señalan que, desde un principio, siguen “brindando apoyo y acompañamiento a las familias de los afectados para atravesar juntos estos difíciles momentos”.

Cormidom informa que sus operaciones dentro de la mina continúan cerradas mientras enfocan todos sus esfuerzos en las operaciones de rescate.

La minera dice que la “sociedad dominicana puede estar segura de que no escatimaremos recursos ni descansaremos hasta que traigamos a nuestro Gregory y Carlos a la superficie vivos y bien”.

Cormidom agradece el fuerte apoyo y asistencia de un equipo multidisciplinario de autoridades de Gobierno conformado por el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Defensa, Ejército de la República Dominicana, Dirección General de Minería, Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil.


Destacan que agradecen la rapidez con la que las instituciones oficiales y de protección civil se unieron para ayudar en el rescate de los mineros.

Indican que seguirán informando a la opinión pública sobre los avances e informe oficial del proceso, a través de los canales institucionales.

Los mineros se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.


Según fuentes confiables, las labores de rescates se llevan a cabo de manera lenta para evitar derrumbe que agraven la situación.

Cormidom es una empresa dominicana sucursal de la australiana Perilya, con un 85 por ciento de sus empleados fijos residentes en la comunidad de Maimón; y que opera una mina de cobre y zinc a cielo abierto de aproximadamente 2.245 hectáreas, y con una reserva aproximada de 6 millones de toneladas de oro y cobre.

Es titular de la concesión Bloque Minero C-1 Cerro de Maimón, la cual fue adquirida de la Falconbridge Dominicana en abril de 2002.

Este es el segundo accidente que se produce en la citada mina durante el último año. El 7 de diciembre del 2021, un derrumbe similar en la excavación, cobró la vida del obrero José Manuel Fernández Martínez (Papo).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios