BREAKING NEWS
latest

Con acto masivo serán celebrados 100 años de coronación Virgen de La Altagracia

 La iglesia católica celebrará hoy 15 de agosto los 100 años de la coronación canónica de la Virgen de La Altagracia, cuya imagen será trasladada un día antes desde la Basílica de Higüey hasta Santo Domingo, donde tendrá lugar un acto masivo, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.


La imagen de la virgen fue entregada la tarde del domingo en un acto en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, en la capital, que encabezaron el obispo de La Altagracia, Jesús Castro; y el de Santo Domingo, Francisco Ozoria.

La agenda de hoy lunes se inicia con un acto en la Puerta del Conde en el que participarán autoridades religiosas y gubernamentales para rendir honores a la Virgen, y el que está previsto la intervención del presidente Luis Abinader.

Desde la Puerta del Conde la imagen de la Virgen será trasladada al Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde está previsto un acto masivo. La eucaristia será presidida por el delegado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra.

En horas de la tarde la imagen de la Virgen de la Altagracia será retornada a Higûey, donde se realizará una procesión hasta la Basílica de ese municipio y también se celebrará una misa y un concierto.

 La imagen fue coronada por primera vez en 1922, durante el pontificado de Pío XI, y en 1992, cuando el papa Juan Pablo II visitó por segunda vez República Dominicana. 

El recorrido

Saliendo de la Basílica de Higüey, en una carroza adornada por flores blancas, la imagen de la Virgen de la Altagracia recorrió desde la provincia homónima alrededor de 170 kilómetros para llegar hasta Santo Domingo, donde hace 100 años fue coronada canónicamente.


 Con una eucaristía celebrada en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia la mañana de este domingo inició la clausura del Año Jubilar Altagraciano. 

 La misa fue presidida por monseñor Edgar Peña Parra, enviado especial del Papa Francisco, quien durante la homilía estudió la imagen venerada por los dominicanos desde hace varios siglos y expresó el cariño y amor fraterno del Papa Francisco. 

 El Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, fue quien recibió oficialmente a la imagen de la Virgen en el Monumento Fray Antón de Montesinos, donde cayó la noche. Junto a él estuvieron obispos y sacerdotes, así como también la alcaldesa de la ciudad, 


Carolina Mejía, quien rezó el rosario con los demás fieles a la espera de la caravana. Posteriormente, en procesión y con cánticos, fue llevada hasta la Catedral Primada de América para la celebración de una eucaristía. 

Cuando iba a ser movida hacia el interior de la Basílica Menor de Santa María de la Encarnación o la Anunciación, hubo inconvenientes por el gran tamaño del carro en que fue transportada.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios