BREAKING NEWS
latest

COE coloca en alerta roja La Vega y Santiago en amarrilla




El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a alerta roja a la provincia La Vega y mantienen “una especial atención al municipio de Jarabacoa” ante las constantes lluvias registradas este martes, que han desbordado el río Yaque del Norte, afectando de manera directa la comunidad de Manabao y La Ciénega.

Juan Manuel Méndez, director del COE, declaró que, ante las constantes lluvias, producto de una vaguada, han estado en contacto con el jefe de Bomberos de la zona, recibiendo reportes de las situaciones que se han presentado.


De igual forma, han coordinado con el ministro de Defensa el envío de la unidad de emergencias del Ejército, e igual han hecho con el Ministerio de Obras Públicas y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien mantiene informado al presidente Luis Abinader.


El COE informó que mantiene en alerta amarilla la provincia de Santiago, debido a que los efectos de una vaguada podrían crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

En tanto, el COE colocó en alerta verde las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San Juan.

El desbordamiento del río Yaque del Norte dejó aisladas varias comunidades de Manabao.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios