BREAKING NEWS
latest

Preocupación entre dominicanos NY por anuncio de posible ataque nuclear

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad muestran preocupación y confusión ante el anuncio oficial público del Departamento de Emergencia de NYC indicándole a los neoyorkinos cómo deben prepararse ante un posible ataque nuclear.



No hay amenazas nucleares inminentes para NYC, enfatizó el alcalde Eric Adams, pero habrá una serie de anuncios de gestión de emergencias que destacarán los esfuerzos de preparación.


Para el presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY (NYSFTD) y del consorcio High Class, Antonio Cabrera, dicho anunció “es motivo de mucha preocupación, ya que, por primera vez, que recuerde, en los Estados Unidos se anuncia la posibilidad de un posible ataque nuclear, y eso hay que tomarlo en cuenta".


Aurelio Rojas y Albis Reyes, visitantes, dijeron mostrarse sorprendidos ya que es una noticia bastante preocupante. Omar Rojas sostuvo que hay que llevarse de lo que dicen las autoridades.


Mientras, Silfredo Rojas indicó que es preocupante y hay que mantener la calma. Román Polanco, articulista, expresó que Estados Unidos se cura en salud diciendo esta información, y podría ser como no podría ser.


El coordinador general de AlPaís en ultramar, Luis Mayobanex Rodríguez, emitió su opinión por escrito diciendo: “la guerra en curso entre Rusia-Ucrania-OTAN ha disparado la alarma de una conflagración mundial, que de darse difícilmente su final presente ganadores. De lo que si debemos de estar seguros es que los pueblos de todas las naciones serían los grandes perdedores.


Añadió “si algo urge hoy, como necesidad vital, es el surgimiento de un vigoroso movimiento ciudadano mundial, sobre todo en las naciones más desarrolladas, a favor de la paz, por la destrucción de las armas nucleares, por el fin de la carrera armamentista y para librar el espacio sideral de uso militar”. “Aunque paradójico, la paz mundial, que no ha significado ausencia de guerras, se ha sostenido sobre un inmenso polvorín nuclear”, precisó.


El anuncio ha tomado de sorpresa a los residentes de los cinco condados, y en el mismo se identifican algunos pasos a medida que el panorama de amenazas continúa evolucionando.

Explican las autoridades neoyorkinas que, en caso de un incidente nuclear, el PSA aconseja las siguientes acciones:


Entrar al hogar y alejarse de las ventanas. Cerrar todas las puertas y ventanas, moverse al sótano, si hay. Estar atentos a las alertas de los funcionarios cuando sea seguro salir.

"Si estuvo afuera después de la explosión, límpiese de inmediato. Quítese y guarde en una bolsa toda la ropa exterior para mantener el polvo radiactivo o las cenizas lejos de su cuerpo".


NYC Emergency Management comparte pasos importantes que los neoyorquinos deben seguir si ocurre un ataque nuclear. Para obtener más información sobre cómo estar preparado para emergencias, visite www.NYC.gov/emergencymanagement, llamar al 311, también al 212-639-9675 para el servicio de transmisión de video o TTY: 212-504-4115.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios