BREAKING NEWS
latest

Estados Unidos apoya aprobación Ley de Extinción de Dominio




La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana aseguró que apoyará la implementación de la Ley de Extinción de Dominio aprobada esta tarde en el Senado.

“Estamos listos para apoyar la implementación de la Ley de Extinción de Dominio”, posteo la embajada de los Estados Unidos en esta capital en su cuenta de Twitter @EmbajadaUSAenRD.


Destaca que el pueblo ha exigido durante mucho tiempo el fin del crimen organizado y la corrupción.

En su mensaje, añadió que “los Estados Unidos siempre apoyará a quienes luchan por la justicia y la transparencia”.


 
El pueblo ha exigido durante mucho tiempo el fin del crimen organizado y la corrupción, y hoy el Congreso tomó uno de los pasos más importantes, en esa dirección, en la historia del país. Los Estados Unidos siempre apoyará a quienes luchan por la justicia y la transparencia. pic.twitter.com/yiDeKTqUGK

— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) July 26, 2022


El Senado de la República aprobó a unanimidad, durante la última sesión de la presente legislatura, el proyecto de ley aprobado con modificaciones en la Cámara de Diputados.

La iniciativa legislativa generó intensos debates, tanto en el Congreso Nacional como entre los expertos en derecho constitucional,

El presidente Luis Abinader se comprometió el pasado 4 de julio, durante la celebración del 246 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, que el proyecto de ley sería aprobado por los congresistas dominicanos.

«Estamos comprometidos en el proceso de la transparencia y de ser un ejemplo de democracia, colaborando con los demás partidos políticos, en las próximas semanas deben de aprobarse esas leyes fundamentales para seguir avanzando, como la Ley de Extinción de Dominio y el proyecto también de modificación a la Ley de Compra y Contrataciones Públicas», declaró el mandatario dominicano.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios