BREAKING NEWS
latest

Congresista Espaillat vota a favor de la Ley de Alerta Tirador Activo

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) votó a favor de una legislación para advertir rápidamente a las comunidades de Nueva York sobre la existencia de un tirador activo cercano.



Dicha ley es respaldada por la mayoría demócrata en la Cámara, y su aprobación se produce luego del inexplicable intento de los republicanos de obstruir el mes pasado esta legislación que salva vidas.


Asimismo, cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Alguaciles, Asociaciones de Jefes de Policía de Ciudades Principales, Asociación Nacional de Organizaciones Policiales, Orden Fraternal de la Policía, Fundación de la Policía Nacional y la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito.


“La Ley de Alerta de Tirador Activo” establecerá un programa similar al sistema de “Alerta Amber”, que permitirá a las fuerzas del orden público alertar al público de manera eficaz y eficiente durante un tiroteo.


“Los neoyorquinos, incluidos miles de sobrevivientes, exigen medidas para combatir la violencia con armas de fuego y aumentar la seguridad en nuestras comunidades”, dijo Espaillat.


“Sobre la base de la promulgación de la histórica “Ley de Comunidades más Seguras” voté con orgullo para ayudar a las fuerzas del orden público a mantener a los neoyorquinos seguros e informados durante los incidentes con tiradores activos”, precisó el congresista.

“Esta medida sencilla y de sentido común equipará a las comunidades del estado con los recursos, capacitación y las estrategias que necesitan para salvar vidas”, dijo.


Desde 2009, comunidades de todo el país han sido desgarradas por casi 300 tiroteos masivos, ataques que han matado a más de 1,500 personas y herido a otras 1,000.


El mes pasado, el presidente Biden y el Congreso Demócrata promulgaron la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras, la primera legislación importante de prevención de la violencia con armas de fuego del país en casi tres décadas.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios