BREAKING NEWS
latest

Al menos dos muertos y cinco heridos tras un tiroteo en un parque de Los Ángeles


 Al menos dos personas han muerto y cinco han resultado heridas este domingo después de que se produjera un tiroteo en una exposición de coches en el parque Peck de San Pedro en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Tres de las víctimas han sufrido heridas de bala, tal y como ha informado el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés), y ha recogido el medio Los Angeles Times.

La cadena FOX ha detallado que al menos dos personas han muerto y que uno de los tiradores está bajo custodia policial.

Anteriormente, se ha informado de que en total cuatro hombres y tres mujeres habían resultado heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos, incluidos dos que se encontraban en estado crítico, según LAFD.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 15.50 horas (hora local) en el bloque 500 de N. Western Avenue, ha confirmado la oficial de LAFD, Rosario Cervantes.



La Policía ha acordonado el parque y está llevando a cabo una investigación para encontrar a los responsables del crimen y determinar las causas de lo ocurrido.

El Departamento de Policía de la ciudad indicó que la balacera se produjo alrededor de las 3:50 de la tarde en el Parque Peck del vecindario San Pedro. La agencia tuiteó que no había un hombre armado activo, sin dar más detalles.

Los bomberos señalaron que el incidente ocurrió en la exhibición o cerca de allí y que al menos tres personas sufrieron heridas de bala y dos de ellas se encontraban en estado crítico. Siete personas en total resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales, según los bomberos. El Parque Peck se encuentra a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur del centro de Los Ángeles.

EEUU está atravesando una de las olas de violencia con armas de fuego más críticas de su historia reciente, el debate del control de armas es recurrente cada vez que hay una matanza, pero se topa con el derecho a “portar armas de fuego fuera de casa en defensa propia” recogido por la Segunda Enmienda de la Constitución.

Y cada vez que hay un tiroteo indiscriminado, se debate no solo la laxitud de las leyes que permiten comprar armas incluso a adolescentes, sino también la responsabilidad de la propia industria armamentística ante la muerte de civiles inocentes.

Las acciones de las principales empresas fabricantes de armas en Estados Unidos subieron, un día después del tiroteo en una escuela de Texas que dejó 19 niños y dos maestras muertas, ya que los inversores prevén un aumento de la demanda ante el temor a posibles restricciones a la venta de armamento.

A las 10.27 hora local (14.27 GMT) las acciones de Smith & Wesson Brands -mayor fabricante de armas de fuego cortas de Estados Unidos- subían un 9 %, las de Vista Outdoor sumaban un 6,74 % y las de Sturm Ruger & Company un 3,46 %.

Esta subida suele presentarse cuando se registra un tiroteo con muchos muertos, ya que los inversores esperan un aumento de la compra de armas ante posibles restricciones.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios